Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En un año, López Obrador invirtió 35 mil mdp a reconstrucción por sismo

Los 35 mil millones de pesos se destinaron a las 11 entidades afectadas, concentrando cerca del 70 por ciento en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas
Por: AIMX El Día Sabado 19 de Septiembre del 2020 a las 15:19

Los criterios de prioridad al programa se puede decir que al finalizar este año no habrá alumnos sin aulas ni familias viviendo sin tener hogares
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Puebla, Pue.,  (Agencia Informativa de México).- En los avances del Programa Nacional de Reconstrucción Tres Años de los Sismos en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha invertido 35 mil millones de pesos para la reconstrucción de más de 55 mil acciones entre escuelas, centros de salud y patrimonio histórico afectados en el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

En su gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario de la nación dio a conocer que del Presupuesto de Egresos 2020 se etiquetaron 10 mil millones de pesos, recursos a los que se suman los que ya se tenían asignados de otras fuentes como los del Fonden, de las aseguradoras y de los fondos de aportaciones múltiples, recursos propios como los del Instituto Mexicano del Seguro Social, y las aportaciones de importantes fundaciones. 

Los 35 mil millones de pesos se destinaron a las 11 entidades afectadas, concentrando cerca del 70 por ciento en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Primero a las personas que perdieron su vivienda y a los alumnos que se quedaron sin escuela; y en segundo lugar la intervención de templos y la reconstrucción de infraestructura hospitalaria. 

De acuerdo con los criterios de prioridad al programa se puede decir que al finalizar este año no habrá alumnos sin aulas ni familias viviendo sin tener hogares. 

En el mensaje, el presidente de la República reveló que en días pasados le informaron que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, estaba mal de salud, pero hoy además de indicar que está bien, reconoció el manejo correcto de la pandemia que ha tenido la entidad poblana para reducir el número de contagios. 

“Me da mucho gusto estar en Puebla, celebro que este muy bien de salud el gobernador Miguel Barbosa, hace algunos días me informaron que estaba mal, me preocupé, luego tuve un reporte de que gozaba de muy buena salud el gobernador. Ahora lo veo muy bien de salud, de animo de semblante, pero sobre todo muy lúcido y eso me da mucho gusto”, detalló.  

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que siempre que el presidente López Obrador es una fuente de inspiración, por su fe, voluntad, su pensamiento, vocación democrática, y por ello Puebla le protesta lealtad y respaldo. 

“Tenemos por primera vez un presidente que debate. Que pone frente a la nación y el pueblo, sus opiniones. El presidente ejerce su libertad de expresión o ¿quiénes ejercemos funciones de autoridad no podemos ejercer nuestra libertad de expresión? Construyamos frente a México un debate público serio, que reconozca coincidencias y que ponga en curso las divergencias”, agregó. 

En el evento en Puebla le acompañaron Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil; Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla;  David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU y Diego Prieto Hernández, director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577