Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Guardia Nacional no es para retirar bloqueos en zonas urbanas: Pedro Ventura

El coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas dijo que la tarea de la corporación es apoyar a las autoridades en situaciones, en este caso que son áreas o carreteras federales
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 21:42

De los mil 700 elementos que son los que componen la fuerza operativa de la Guardia Nacional en Tamaulipas, alrededor del 30 por ciento son mujeres
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Pedro Ventura Vargas, aseveró que desde la llegada de la corporación a Tamaulipas se han apoyado las estrategias de vigilancia y seguridad que han emprendido las autoridades locales, sin embargo, la labor de los elementos no es la de retirar bloqueos en zonas urbanas.

Nuestra tarea es apoyar a las autoridades en situaciones, en este caso que son áreas o carreteras federales, ahí sí tenemos que participar la autoridad federal”, expuso al agregar que están al pendiente y no ignoran la solicitud de apoyo que puedan emitir las autoridades estatales.

Esto luego de las acusaciones de falta de apoyo de la Guardia Nacional a las autoridades estatales, para atender el tema de bloqueos de calles y avenidas que hace una semana se presentó en el municipio de Matamoros.

El mando de la Guardia Nacional sostuvo que de acuerdo a los dispositivos de seguridad y vigilancia que se han mantenido en Tamaulipas, existe una percepción de mejora que beneficia el traslado de ciudadanos por las diversas carreteras.

Han mejorado mucho las condiciones de seguridad, claro con sus reservas desde luego, pero sí ha habido una baja de la incidencia delictiva”, precisó el funcionario federal.

Señaló que al momento suman mil 700 elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas y que probablemente lleguen más al Estado a reforzar las labores que se vienen realizando.

Hay coordinación de los elementos con las autoridades estatales, se realizan patrullajes en zonas urbanas como seguramente ustedes lo han visto”, destacó.

Apuntó que desde el inicio de las operaciones de este cuerpo de seguridad en Tamaulipas no se han sufrido bajas y solamente se reportaron algunos heridos en operaciones que en su momento se llevaron a cabo en Nuevo Laredo.

Precisó que de los mil 700 elementos que son los que componen la fuerza operativa de la Guardia Nacional, alrededor del 30 por ciento son mujeres, que también vienen apoyando la labor de vigilancia y seguridad que han desplegado en el Estado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577