Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Hágase la ley, en la yunta de mi compadre

Por: Chano Rangel El Día Jueves 17 de Septiembre del 2020 a las 08:35

La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Se acabó la época de informes, eso la ley y el código municipal del estado de Tamaulipas marcaba que su periodo, comprendido del 03 al 13 de septiembre, y después de esa etapa, ningún munícipe, podría hacer uso de la imagen pública para promover el municipio o sus logros alcanzados por alguna administración municipal.

Esta ley también aplica, para todas las secretarías de estado, organismos públicos descentralizados y toda aquella institución que reciba recursos públicos, como los DIF, IFAI, UAT, CNDH, sólo por citar algunos.

A partir que el INE, dio inicio al proceso electoral de 2021, los ojos de la fiscalía de delitos electorales, están a la orden del día, porque muchos alcaldes de todo el país, se mueren de ganas de salir a cuadro, en los medios masivos de comunicación.

Por lo pronto, con medidas cautelar, pero una vez ya en campañas, los delitos podrán ser castigados con cárcel; bueno mientras no sea usted un portavoz de las mañaneras, esas quedaron fuera de todo duda, según dice el TRIFE, que son informativas, si así se le puede llamar a la calumnia, el chantaje, y la crucifixión de enemigos políticos.

Pero bueno, los razonamientos del presidente, con contrarios a la lógica colectiva, como que, su transitar en contra del tráfico, como cuando algún demente, se le ocurre transitar por la autopista a toda velocidad pero en sentido contrario.

Las mañaneras serán usadas como la plataforma de campaña de AMLO, sin importar campañas políticas, esas al TRIFE, le hicieron lo que el viento a Juárez, porque ya decidió, y ahora el alegato se dirime en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por lo pronto todos se tendrán que sujetar a la veda electoral, menos el presidente, como quien dice, hágase la ley en la yunta de mi compadre.

Pero mire no todo es malo, esta semana, la Dra. Beatriz De la Garza Cepeda, fue galardonada a nivel nacional, por ser una de las mujeres y profesionales de la salud, que están haciendo frente a la pandemia de COVID-19.

La Dra. De la Garza, labora en el hospital del IMSS, Norberto Treviño Zapata, ese que está por calle sexta, y donde miles de matamorenses, acuden todos los días, y que se convirtió en una trinchera decisiva para el combate al coronavirus. Y de esas trincheras se reconoce el trabajo de esta extraordinaria mujer, que ha puesto al ejército blanco, en uno de los más altos honores en todo el país. 

Al tiempo

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública, con ello se contribuye de manera directa, a evitar inundaciones, y que el agua de lluvia se desaloje más rápidamente, evitó con estas acciones estancamientos en las zonas bajas de la ciudad.

También se contribuye, a tener focos de infección y de contagio como el coronavirus y el dengue, que de este último ha habido un brote, bastante fuerte, y por esta razón, se vuelve indispensable, mantener las áreas comunes libre de basura, agua estancada, entre otras, que intervienen en la propagación de múltiples enfermedades. 

En otras acciones el Ayuntamiento reynosense, puso a disposición de todos los interesados el seminario empresarial de manera gratuita, a través de internet, y de manera virtual, para salvaguarda de los interesados.

Estas acciones se siguen, con la finalidad de incentivar el desarrollo económico y motivación para los emprendedores de la ciudad. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577