Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2020


Los violadores de MORENA… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Miercoles 16 de Septiembre del 2020 a las 22:10

La Nota se ha leido 519 veces. 5 en este Día.

Los de MORENA hablan mucho de ética y que están en contra de la corrupción, pero ellos violan la ley, realizan procesos cuando no deben y utilizan las instituciones para cerrar la puerta a quien quieren.   

Mire, allá por marzo YEIDCKOL POLEVNSKY dijo que la elección de la nueva dirigencia de Morena se daría a mediados del 2020, ya casi termina el año y apenas andan en ese proceso, ya están fuera de tiempo. 

Según ellos mediante el resultado de las encuestas se determinará quien pueda abanderar al partido guinda a nivel nacional y ese proceso se realizará del 26 de septiembre al 14 de octubre.   

“Yo no soy el jefe del partido”, dijo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cuando le cuestionaron sobre el proceso de elección de la nueva dirigencia, una vil mentira, es obvio que es él quien tiene en sus manos los hilos de Morena, los suelta para que hagan ruido, pero a la hora de la hora elegirán a quien sea su jilguero no su contraparte, ya lo vera.   

Eso de las consultas y encuestas es más show que realidad, quizá a la mayoría de los morenos aun no les caiga el veinte, pero todo indica que quien es realmente el dueño de la franquicia sabe que, con esa temática, método de encuesta, se mantiene en los reflectores el partido y a los militantes ocupados, aunque violenten la ley por hacer la renovación de la dirigencia en pleno proceso electoral.   

Con la dichosa encuesta abierta, donde ni todos los militantes y simpatizantes votaran, Morena tienen la oportunidad de estar en los reflectores, haciendo ruido, a nivel nacional en pleno proceso electoral federal y, aunque no es correcto, eso les servirá más que para elegir a la nueva dirigencia para posicionar a su partido y de paso, despistadamente, a los candidatos a gobernadores, diputados federales, locales y alcaldes.   

La realidad es que la suerte está echada y todo indica que el ganador será el legislador MARIO DELGADO, de hecho, las encuestas, que igual pueden ser manipuladas a conveniencia, lo ubican como el mejor posicionado, y el INE hace la depuración de aspirantes para que al final solo queden los que se requieran para darle validez al proceso.  

Cierto es que también se registró el Diputado MANUEL MUÑOZ LEDO y que con la experiencia que tiene de haber dirigido varios partidos de izquierda, incluso uno de ellos, el PRD, se lo entregó al ahora presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, puede que tenga más posibilidades de hacer bien las cosas, pero eso no quiere decir que en esta ocasión las estrellas se alineen a su favor.   

MANUEL MUÑOZ le puede dar un poco de seriedad o altura al proceso de elección de la nueva dirigencia, el problema es que sigue sintiéndose de izquierda, aunque cobre con la derecha y se le olvida que por regla de partidos, no por ética, cuando se está en el poder apoyan las decisiones del ejecutivo y no las confrontan. 

¿Usted cree que a LOPEZ OBRADOR le conviene que un personaje como MANUEL MUÑOZ LEDO se convierta en dirigente de su partido?, obviamente no, para que quiere a alguien que les ande acusando de corruptos o difiera de cómo se maneja la 4T.   

Igual el presidente sabe que la participación de MUÑOZ LEDO en el proceso es buena y con ella puede nulificar, fingiendo demencia, a la POLEVNSKY y ROJAS DURAN, una quizá porque ya caducó su tiempo y el otro porque le puede traer más problemas o confrontaciones estériles, es obvio que el presidente no está dispuesto a que alguien como DON PORFIRIO asuma la dirigencia de Morena porque igual puede convertirse en su adversario en lugar de su aliado.   

En fin, la situación es que todo indica que más que elección de la dirigencia nacional de morena, en estos tiempos es mantener al partido guinda en los reflectores, eso de las encuestas es show, posicionamiento.   

Por lo pronto, con el proceso de elección de la nueva dirigencia los de Morena se convierten en violadores, violentan la ley por realizarlo en pleno proceso electoral. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577