Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Peligra hegemonía morena?

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 16 de Septiembre del 2020 a las 22:08

La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

En Palacio Nacional —desde hace semanas— las alarmas se encendieron. Algo grave está pasando con el “poder de convocatoria” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Es cierto, su popularidad es “alta” pero no tanto como cuando llegó a Presidencia. Es “normal” que un Gobierno, del nivel que sea, sufra desgaste por el ejercicio del poder.

Lo preocupante es que el desgaste que presenta la Cuarta Transformación (4T) se ha ido acelerando. Su Jefe Supremo ya no está convenciendo al “pueblo bueno” de sus “buenas intenciones”.

El martes 15 de septiembre —por fin— se realizó la rifa del avión presidencial. Pero la forma tan difícil en que se dio la venta de los boletos, da clara lectura de que aquel poderoso candidato como fue LÓPEZ OBRADOR, ahora como gobernante ya no acapara tantas simpatías.

Trasciende que la Lotería Nacional salió “poniendo” 68 millones de pesos para que la rifa “saliera a flote”, a pesar del remanente de dos mil millones de pesos que el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, entregó al presidente LÓPEZ OBRADOR y además la venta de los cachitos.

Lo que preocupa a Palacio Nacional es que se imprimieron seis millones de boletos y la mayoría los metieron con “calzador”; se “vendieron” un 70 por ciento de los mismos, según cifras oficiales.

Para un capital electoral de más 30 millones que sufragaron por LÓPEZ OBRADOR en el 2018, y a dos años de aquel avasallador e inobjetable triunfo, la pobreza con se “movieron” los boletos habla por sí sola de que la percepción en México ha cambiado hacia la 4T.

El desarrollo de la rifa fue un fracaso, los resultados no fueron los esperados y el avión sigue causando importantes pérdidas para la nación.

No hay quien quiera el avión y quien sí puede comprarlo prefiere que se siga depreciando porque sabe que bajará su valor y además está “como nuevo” porque no se usa.

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional no pueden aceptar que hay yerros en la 4T, pues en el “evangelio presidencial” eso es un pecado ya que las palabras de su Jefe Supremo son un dogma; pero en secreto aceptan que se requiere un golpe de timón para evitar que el navío choque con los “riscos electorales” en el 2021.

Ahora, lo que sigue, es atizarle a la lumbre de la hoguera donde se quemarán vivas las reputaciones de los ex presidentes de México, desde CARLOS SALINAS, hasta ENRIQUE PEÑA, pasando por ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.

Se requieren —con imperiosa necesidad— más y más escándalos que logren desviar la atención de lo realmente importante, ya que la violencia sigue, la economía no levanta, el desempleo crece y el Covid-19 no se ha podido domar al rebasar las 71 mil defunciones.

Estamos a nueve meses de que se convoque a elecciones para cambiar la Cámara de Diputados y la rifa del avión presidencial, una nave que no “ha volado” y que sigue costando dinero público, evidencia que peligra la hegemonía Morena en la Cámara de Diputados… Pendientes…

~~ÁGORA~~

La pandemia por el Covid-19 sigue cobrando víctimas mortales en México. Rebasamos las 71 mil defunciones, estamos por llegar a las 72 mil y seguirán sumando. Nuestro país huele a pobreza, muerte y desempleo; la canasta básica va en aumento y los empleos se están “extinguiendo” … Ahora sí que las nuevas generaciones están condenadas a vivir en un México de crisis, mucho más agudo que el vivido en 1994 tras el famoso error de diciembre… ¡Sí!, es importante el “combate” a la corrupción, pero más importante es un gobierno responsable, ajeno a las ocurrencias, sensato y estadista, porque de lo contrario aquel avasallador logro del 2018 terminará siendo debut y despedida… La sociedad de hoy no es la misma que la de 1994 y eso se ha venido demostrando… Hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577