Minuto de silencio para muertos por Covid-19 anteceden Grito de Independencia
Ciudad de México. - Un minuto de silencio, para los más de 70 mil muertos por el Covid-19, antecedieron el Grito de Independencia, que desde Palacio Nacional y ante un Zócalo capitalino vacío, dio esta noche el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Previo al acto central en el balcón de Palacio Nacional, ante cuadros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y de Benito Juárez, el presidente López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, mientras la banda militar tocaba la Diana de Honor.
Acto seguido y ante un Palacio Nacional iluminado por los colores patrios, se encendió la “Llama de la Esperanza”, mientras que fuegos artificiales surcaban el cielo del tradicional sitio de reunión de los mexicanos, pero que esta vez su fiesta nacional fue silenciada por la pandemia del Covid-19.
Al final, se escuchó un mosaico de música tradicional mexicana con temas representativos de las diversas entidades del país.


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ