Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020


Conmemora de manera virtual Alma Laura Amparán “grito” de Independencia 

Cumpliendo con las medidas preventivas por COVID - 19, se transmitió vía redes sociales un programa artístico con música típica de nuestro país
Por: HT Agencia El Día Martes 15 de Septiembre del 2020 a las 23:05

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, conmemoró de manera virtual a través de las redes sociales oficiales del municipio (Facebook Live), la celebración del “grito” de Independencia de México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 457 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En estricto cumplimiento con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para prevenir la propagación del COVID-19, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, conmemoró de manera virtual a través de las redes sociales oficiales del municipio (Facebook Live), la celebración del “grito” de Independencia de México en conmemoración por el 210 aniversario de este suceso histórico.

Indicó que el 15 de Septiembre de 2020, será recordado con cariño, durante muchos años, “nos corresponde demostrar el amor por nuestra Patria, cuidándonos los unos a los otros al celebrar en casa, el orgullo de ser mexicanos”, señaló.

La jefa de la comuna, enalteció a los héroes que iniciaron el movimiento de Independencia, invitando a los ciudadanos altamirenses a recordar esta importante fecha con la esperanza puesta en el futuro, y los hechos y acciones trabajando por nuestro presente.

Recordemos con respeto, valor y honor, a quienes nos dieron Patria y Libertad, a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, a la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Aldama, Galeana y Matamoros, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, así como a miles de mexicanas y mexicanos que se sumaron a esta lucha donde hoy celebramos la Independencia como Nación”.

“Juntos desde casa te invito a decir ¡Que Viva Altamira!...¡Que Viva Tamaulipas!...¡Que Viva México!, expresó Amparán Cruz. 

En esta celebración virtual, mediante un programa artístico se recorrió la geografía musical de nuestro país y estado, a través del folclore y la identidad regional con las interpretaciones de la tradicional Banda Sinfónica Municipal de Altamira, y los conjuntos musicales “Serenata Huasteca” y “El Mil Amores”. 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577