Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020


Segunda línea del acueducto garantizaría el agua en Ciudad Victoria: Lalo Gattás

El aspirante a la alcaldía de Ciudad Victoria dijo que esta obra vendría a poner fin a la falta de agua en la capital, problema que ya lleva cerca de cinco años
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Septiembre del 2020 a las 21:16

El político Eduardo Gattás Báez, señaló que si se construye esta segunda línea se garantiza el vital líquido por los próximos 25 años en Ciudad Victoria, obra que sería incluso mejor que la llamada sectorización
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 364 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El político Eduardo Gattás Báez, indicó que si Ciudad Victoria quiere tener agua por los próximos 25 años y así satisfacer todas sus necesidades en este tema, es necesario se construya la segunda línea del acueducto, que garantice el vital líquido en la capital.

Señaló que si se construye esta segunda línea se garantiza el vital líquido por los próximos 25 años en la ciudad, obra que sería incluso mejor que la llamada sectorización.

El aspirante a la alcaldía de Ciudad Victoria dijo que esta obra vendría a poner fin a la falta de agua en la capital, emulando lo que alguna vez hizo Américo Villarreal Guerra con la creación de la primera línea que proviene desde la Presa Vicente Guerrero.

Comentó que actualmente la falta de agua ha generado que muchas empresas y fábricas decidan no invertir en Ciudad Victoria, pues no cuentan con la certeza de que pudiera existir una solución a este tema, el cual ya lleva cerca de cinco años.

Está falta de inversión se debe a la falta de agua y si no solucionamos ese problema vamos a seguir estancados económicamente en Victoria”, expuso.

Y agregó, “el proyecto de la segunda línea del acueducto no es un proyecto a corto plazo, es un proyecto a cinco años, ya que se requerirán más de mil 600 millones de pesos la inversión ya que es una obra de gran calado, estamos hablando de mil 600 millones de pesos, cuando hicimos el proyecto en 2018 y lo presentamos en Victoria, hoy en día hay que actualizar todo esto”.

Dijo que en conjunto con el diputado Eliud Almaguer, han presentado este proyecto a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el cual es el único órgano que puede solicitar a la federación y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la creación de la segunda línea del acueducto y no es el Ayuntamiento, como todos lo señalan.

Gattás Báez recalcó, "estamos solicitando que el proyecto lo pasen a la cancha de nosotros, ya lo tienen ellos ahí, el cual solamente hay que actualizarlo y nosotros le damos seguimiento con la federación con nuestras amistades, diputados que son amigos de nosotros y Hacienda para que podamos ver realizado este gran proyecto de agua que necesita Victoria".

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577