Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El brillo de Tampico

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 14 de Septiembre del 2020 a las 22:38

La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Jesús Nader es el alcalde mejor evaluado del Partido Acción Nacional en Tamaulipas. Las encuestas lo ubican con un alto nivel de aprobación ciudadana.

El domingo, Chucho rindió su Segundo Informe al frente del Gobierno Municipal de Tampico, en una fecha que coincidió con el arranque del proceso electoral 2020-2021 que contempla la jornada de votaciones el primer domingo de junio.

En un año complicado por la pandemia y los recortes presupuestales, Tampico ha sorteado los obstáculos con un manejo escrupuloso de las finanzas y ha impulsado obras que han mejorado la imagen y la competitividad de la ciudad.

Este 2020 fueron pavimentadas 104 calles, pero el acumulado en dos años de Gobierno es de 24 km de vialidades para responder a una de las mayores demandas de la población porteña.

La ceremonia del Segundo Informe fue en La Casa de la Cultura a puerta cerrada en cumplimiento a las medidas sanitarias por el COVID-19 pero mediante redes sociales y diversas plataformas, los ciudadanos escucharon y se expresaron.

Una de las iniciativas más populares del alcalde es el programa “Diciendo y Haciendo”, una intensa jornada de limpieza - en las colonias- que él mismo encabeza cada sábado.

Está acción ha trascendido y colocado a Tampico como una de las ciudades más limpias del país y a Chucho Nader como uno de los mejores alcaldes, así lo señaló Marco Cortez.

En un video mensaje, el presidente del CEN del Partido Acción Nacional hizo presencia en el informe para reconocer la labor del edil que -dijo- ha hecho brillar a Tampico.

Le acompañaron de manera virtual el presidente Estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú, el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el presidente del Congreso, Gerardo Peña.

También los alcaldes de Madero, Adrián Oseguera y de Altamira, Alma Laura Amparan, así como los diputados locales del sur Rosa González, Miguel Gómez Orta, Karla Mar y Joaquin Hernández Correa.

Con la representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca asistió el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Y entrando a la recta final del año, el tema es el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021. En conferencia de prensa, el gobernador dijo que la propuesta del Ejecutivo Federal es una muestra de “centralismo tóxico”

Hizo un llamado a los Diputados Federales de Tamaulipas a modificar la propuesta de recursos para el Estado: “es momento que se definan si están a favor de Tamaulipas”.

El proyecto económico del 2021 plantea una disminución de 738 millones a Tamaulipas. “Es tiempo de que los legisladores muestren su compromiso con los tamaulipeco”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577