Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Solo 10 Estados tendrán más presupuesto: Tamaulipas excluido

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 14 de Septiembre del 2020 a las 21:40

La Nota se ha leido 1378 veces. 2 en este Día.
  • Gobernador exige a diputados a definirse.
  • Olga Sosa, denuncia que no hay comunicación,
  • Xico, perdido, sus partidarios le dan la espalda,
  • 28% del presupuesto a pensiones e intereses.
  • Maki Ortiz comunica a la sociedad. Primero es la Salud.

Dijo a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ frente a la sociedad.

“Estamos pasando por tiempos difíciles y los buenos tiempos que hemos pasado juntos en estas fechas durante el grito tendrán que esperar hasta próximo año, primero está nuestra salud y pronto todo mejorará.

Nos vemos este 15 en la noche de manera virtual.

Este año la mayoría de los informes de los alcaldes pasaron desapercibidos y otros, como el de la capital tamaulipeca que no creyeron ni los panistas, los que lo llevaron a ocupar una silla inmerecida, no ganada a pulso.

Voces que se han levantado aun de los panistas le reclaman airadamente que tiene al pueblo destrozado.

Ese XICO, le piden la renuncia.

Nada podrá ser igual para sus vidas, los funcionarios estarán marcados con el desprecio de la sociedad.

Ya se lo están diciendo en su propia cara.

Y ese XICO ni suda ni se acongoja. Está perdido.

Bien harían los funcionarios que se salvaran de esta quemada de por vida que renuncien.

El resto de sus achichincles, cómplices y socios, le servirán de cortesanos, en su retiro.

Esa es nuestra nueva realidad de hacer política. Los líderes de nuestro tiempo les toca la simbiosis del cambio de estructura socio-política, para los nuevos nadarán contracorriente para permear en el sentimiento de aceptación social.

La mayoría, me incluyo, preferimos persona a persona.

En fin, la situación es que hoy son otros tiempos, la crisis de salud este año canceló hasta las pasarelas políticas en las que se convertían los informes.

Dicen que las encuestas tienden a favorecer a quien paga por ellas.

Mi encuesta no la paga nadie, la realizo para consumo interno.

Desde hace por lo menos cuatro meses que el resultado de mi encuesta coincide con los resultados de la casa encuestadora Mitofsky.

Cuando la publiqué, dolió.

El resultado de la casa encuestadora se refiere al conflicto de interés entre AMLO y CdV, favorece al primero. (insabi, la pandemia, el pacto fiscal, el recorte del presupuesto).

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mi Alma Mater, Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, inauguró la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que preside JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, dio el banderazo de salida para la elección del 6 de junio de 2021 en la entidad.

Estarán en juego las 43 presidencias municipales y las 22 diputaciones locales de mayoría y 9 diputados federales en la entidad.

A partir de ayer debe ser de manos afuera de los gobernantes, sabemos que no va a ser así; los azules y los morenos echarán todo tipo de estrategias con la finalidad de mantener la supremacía por parte de los azules y ganar adeptos a la 4T por parte de los morenos.

La alianza del matrimonio MAZA FECAL (Margarita Zavala – Felipe Calderón ) impugnó la decisión de frenar a México Libre.

(MAZA FECAL) es un término que se usa para identificar a los dueños de partido México Libre. Lo uso sin permiso de JORGE PEREZ autor y director de OPTIMUS INFORMATIVO.

En otro tema, la Comisión Nacional de Hidrocarburos le autorizó a PEMEX la inversión de 555 millones de dólares para Tamaulipas.

Dos planes de exploración en la Cuenca de Burgos en San Fernando, así como 7 planes de exploración en el Golfo de México frente a costas tamaulipecas.

Tamaulipas sumó hoy 178 casos del nuevo coronavirus y registró 16 fallecimientos, la curva epidemiológica continúa su proceso a la baja, sin embargo, el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Con la actualización, la cifra oficial asciende a 27,001 positivos acumulados, de los cuales 22,314 se han recuperado y 2,051 han fallecido.

Tampico, Victoria y Matamoros son los líderes en contagios. Existen hasta el domingo 2,636 casos activos en todo el estado.

Ya ha de saber usted que un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) pidieron la destitución de LUIS VIDEGARAY por implicaciones en su presunta participación en «maniobras corruptas» durante la administración del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

PRESUPUESTO 2021

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2021, el gasto por pensiones y jubilaciones será 6.6 por ciento superior al planeado en 2020, con un billón 64 mil millones de pesos, que representan 16.9 por ciento del total. En tanto, al pago de intereses y comisiones de deuda pública se programaron 724 mil millones de pesos, que representan 11.5 por ciento del PPEF y será 3.8 por ciento menor a lo aprobado en el Presupuesto de este año.

Nada más en dos conceptos de gasto público, representa 28.4 del presupuesto total.

Ambos gastos son considerados obligatorios y los recursos no pueden moverse ni ajustarse, y el incremento resta margen de maniobra en la ejecución del gasto. En cuanto al costo financiero de la deuda, el documento presentado por Hacienda a la Cámara de Diputados reconoce que el elevado nivel que se ha alcanzado por deuda pública existente implica menores recursos para programas sociales e infraestructura. Por esto, explica, se ha buscado limitar su avance y evitado recurrir a deuda

En el PPEF- 2021 sólo hay 10 estados que resultan favorecidos, con más participaciones: Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Yucatán.

Como comentábamos ayer, desde algún tiempo me refiero a la capacidad de gestión del gobierno de Tamaulipas.

La diputada federal por el PES por Tampico, OLGA SOSA RUIZ señala que los diputados de PAN nunca asisten a las sesiones de trabajo de las comisiones legislativas de presupuesto y cuenta pública y la de planeación y gasto púbico, tampoco el ejecutivo tamaulipeco ni sus colaboradores han convocado a reunirse a los diputados federales de otros partidos, ni les han presentado proyectos o planes de gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal afirmó que el presupuesto 2021 es racional, restrictivo e insuficiente porque tendrá que meter a todos en un ajuste austero del gasto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577