Banderas y tambores se van a quedar para el próximo año; no hay ventas en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - A unos días de las celebraciones del grito de independencia, comercios de Ciudad Madero han tenido una reducción del 90 por ciento en sus ventas de artículos patrios; los tambores y las banderas se van a quedar para el próximo año, lamentó el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.
Especificó que en estas fechas iniciaba con el desarrollo económico en la zona con los preparativos para el grito de independencia.
“Se desarrollaba una actividad económica extraordinaria, aunque fuera por un fin de semana o por algunos días, pues había algunos festejos privados en casa, la famosa carnita asada, las tradiciones de la gastronomía mexicana, en muchos establecimientos como restaurantes, bares e incluso salones de eventos, se organizaban fiestas para que el público acudiera a festejar y eso nos generaba actividad económica”, detalló.
“Perdimos Semana Santa, verano, el regreso a clases que no hubo regreso a las escuelas, todo eso deprimió las ventas”, agregó.
El empresario pide a la ciudadanía a seguir todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades y así poder llegar a la fase dos antes de que concluya el año y con esto un repunte en la economía.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ