Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


IETAM perdona a panistas

Por: Primitivo López El Día Viernes 11 de Septiembre del 2020 a las 17:47

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

* Edgar Melhem en Nuevo Laredo

* Hay 31 diputados con COVID

* PRI duda de recursos para COVID

Tanto la diputada federal panista por Nuevo Laredo Imelda Sanmiguel Hernández como el regidor Juan Manuel Flores Perales libraron sanciones que impondría el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por presuntos actos anticipados de campaña.

Los integrantes del IETAM, resolvieron en sesión virtual, cuatro procedimientos sancionadores ordinarios respecto a diversas quejas presentadas por las representaciones de diversos partidos políticos acreditados ante el Instituto electoral, según el reporte informativo de Víctor Terrazas.

Uno de los puntos resueltos en esta sesión virtual fue en torno a la denuncia presentada por el Jorge Mario Sosa Pohl, representante del PRD ante el IETAM, en contra de Juan Manuel Flores Perales, actual regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Se infraccionaría por la promoción personalizada atribuida a Juan Manuel Flores Perales, respecto de la colocación de promocionales físicos en diversos domicilios del municipio de Nuevo Laredo.

En ese sentido, se impone al referido ciudadano una sanción consistente en amonestación pública.

en cuanto al expediente PSO-13/2020, iniciado con motivo de la denuncia presentada por el partido político de Morena, a través del representante propietario ante el Instituto, en contra de Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, diputada local e integrante del Partido Acción Nacional, resolvieron como inexistentes las infracciones consistentes en actos anticipados de campaña y promoción personalizada en favor de la funcionaria pública.

Pero a los morenistas no les fue tan bien.

se aprobó el proyecto respecto al expediente PSO-08/2020 y PSO-09/2020, iniciado con motivo de la denuncia presentada por Acción Nacional contra el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado local en el estado, resolviendo como existente la infracción, misma que consistió en promoción personalizada en contravención de lo establecido en el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Federal.

Al dar lectura al proyecto de resolución por parte del Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz como segundo punto de la resolución, se impone al referido ciudadano una sanción consistente en amonestación privada.

Como tercer punto de este acuerdo, se resolvió que son inexistentes las infracciones atribuidas al C. Rigoberto Ramos Ordoñez, y al partido político Morena, por culpa invigilando, consistentes en actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos, y denostación de la imagen del Partido Acción Nacional, así como la relativa a promoción personalizada atribuida al citado ente político por culpa invigilando.

Respecto al procedimiento sancionador ordinario presentado en esta sesión virtual de carácter extraordinaria, las y los integrantes del Consejo General del IETAM, resolvieron que en el expediente PSO-11/2020, se impone al referido ciudadano una sanción consistente en una multa de cien veces la unidad de medida y actualización, equivalente a $8,688.00 (ocho mil seiscientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.).

Se señala en el acuerdo, que Rigoberto Ramos Ordoñez, en su calidad de Diputado Local del Congreso del Estado de Tamaulipas, en caso de reincidencia dicha sanción podrá ir aumentando, conforme a las diversas sanciones previstas en el artículo 310, fracción X de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

EDGAR EN NUEVO LAREDO. -  El líder del PRI-Tamaulipas “amenaza” con estar en Nuevo Laredo el próximo lunes, lo que significa la pasarela de dirigentes de partidos para ir preparando el camino hacia el proceso electoral 2021.

La invitación a una conferencia de prensa la hace Jesús “Chuy” Valdez Zermeño, dirigente municipal del tricolor.

Como decíamos ayer en este espacio, hubo enroques en el comité municipal del tricolor, lo que significa “aceitar” la maquinaria electoral.

DIPUTADOS CON COVID. - Preocupa en la Cámara 11 diputados federales contagiados de Covid en los últimos días; suman 31 legisladores infectados.

Entre los coordinadores parlamentarios hay preocupación en la Cámara de Diputados debido a que en los últimos 10 días se han contagiado de Covid-19, al menos 11 diputados federales de distintas bancadas.

Con lo que ya son 31 los diputados federales que se han contagiado desde marzo a la fecha, es decir, desde que inició la pandemia en México.

De acuerdo con sus propias redes sociales la secretaria de la Mesa Directiva, la panista Karen Michele González Márquez y el vicepresidente panista, Xavier Azuara dieron positivo a Covid-19.

Pero también se pudo confirmar que los legisladores panistas Jorge Espadas, Daniel Martínez Terrazas, Luis Mendoza y el vocero del PAN, Carlos Castaños.

También dio positivo a principios de esta semana, el extitular de la Comisión Federal de Electricidad y exlíder nacional del PRI y ahora legislador priista, Enrique Ochoa Reza.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles confirmó que otros tres legisladores de su bancada se contagiaron en los últimos días Edgar Guzmán, Nancy Claudia Reséndiz Hernández y Armando González Escoto.

PRI.- Ante el reclamo del PRI porque en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no hay una partida para comprar la vacuna para Covid-19 el año entrante, el coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo que el dinero saldrá de fideicomisos que desaparecerán.

Legisladores advirtieron que esta respuesta es muestra de que el Gobierno no presupuestó fondos para ello.

"Lo que yo observo es que no se queda establecido con claridad dónde están los 50 mil millones que se van a requerir, cifra del Gobierno, para comprar la vacuna contra el Covid-19", advirtió el priista René Juárez.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577