Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ya pillaron los maestros 

Por: Daniel Romero El Día Viernes 11 de Septiembre del 2020 a las 17:42

La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Los maestros Tamaulipecos pusieron el grito al cielo en contra del Issste, porque no hay medicamentos, desean que se elimine el marcado burocratismo administrativo, y, sobre todo, que se mejore el servicio médico. 

Lo anterior lo puso sobre la mesa y como prioridad en su agenda el líder sindical de la sección 30 del magisterio JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, y adelantó que ya se planearon mesas de trabajo para darle una solución pronta a la problemática que enfrentan los trabajadores de la educación, los maestros jubilados y sus familias. 

Sobre ello ya tomó cartas en el asunto el Delegado del Issste ARIEL GÁMEZ CRUZ, destacando que en esas reuniones de trabajo van a participar los representantes de esta organización sindical y los directores de las clínicas y hospitales en Tamaulipas. 

El líder sindical señaló: “Como derechohabientes de esta institución, hemos tenido una serie de problemas, en el área médica, aunque reconocemos la disposición de las autoridades y de la delegación de Tamaulipas para instalar estas mesas de trabajo en donde se hará el planteamiento de cada uno de los problemas que se registran en esas instituciones y buscar una solución definitiva”. 

En el entendido de que se está por establecer la fecha de la reunión, hay que elaborar un planteamiento formal a las autoridades para exponerlo en estas mesas de trabajo y buscar una solución de fondo, esa es la demanda de nuestros compañeros, de lo que se trata es que de manera coordinada y eficiente se garantice un servicio de calidad a los trabajadores de la educación y jubilados. 

Si los maestros por fin pillaron quiere decir que esa institución médica anda mal, como todos los servicios de salud en el país, aunque el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tenga otros datos. 

UNA NOTICIA triste más, se suma a las muchas que hemos tenido en el presente año, falleció nuestro buen cuate Pedro Cabrera González. 

Tuve la fortuna de convivir ya en estos últimos años en que me entró de nuevo la calentura por jugar softbol, cuando nos dirigía otro buen cuate FRANCISCO TRISTÁN. 

Y digo que convivir era lo más divertido, después ganar o perder un partido. 

A Pedro le gustaba pichar, y como nos divertíamos y festejábamos sus ocurrencias dentro del terreno de juego.  

Después Tristán nos atendía a las mil maravillas en su hogar, y la pasábamos de lo mejor. 

Vamos a extrañar a Pedro, sin lugar a dudas. 

Descanse en paz. 

AL PARECER mis paisanos de mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense están atendiendo las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus, porque en el reporte que me llegó el jueves a las ocho de la noche con 3 minutos, volvimos aparecer con ceros. 

Ya llevamos varios días así, y ni no me equivoco este viernes ya será una semana 

Me sorprendió ver las cifras de Suelo Victorense que apareció con 31 contagios, superando a Tampico que tuvo 28, a Matamoros y Reynosa que aparecieron con 21 casos positivos. 

Lamentablemente este reporte apareció con arriba de 200 casos positivos, 209, con 15 decesos. 

Las cifras totales hasta el momento son: 26,629 positivos acumulados, de los cuales 21,956 se han recuperado y 2,018 han fallecido. 

Las recomendaciones del sector siguen siendo: Mantenerse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y objetos de uso común y evitar saludar de mano, abrazo o beso. 

SI NO HAY cambio de programación, este sábado debe de viajar al municipio de Llera, la paisana Presidente del Onmpri estatal COPITZI HERNÁNDEZ. 

Le va a tomar la protesta a la titular del Onmpri municipal SAYRA YANIRA NUÑEZ. 

Copitzi lleva buena esquina, ya que será acompañada por la Presidente del Onmpri municipal de Suelo Riobravense ISNELIA TREVIÑO SALINAS. 

UNO NO acaba de entender el comportamiento del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que recibe como si fueran héroes de la patria a los padres de los 43 normalitas ejecutados en Ayotzinapa. 

Y en cambio a otros familiares con niñas violadas, jóvenes ejecutadas, los tira a Lucas. 

Pero bueno, él tiene otros datos. 

Y díganme si no son chingaderas que PACO IGNACIO TAIBO, que cobra como Director del Fondo de Cultura Económica, amenace a ENRIQUE KRAUZE y HÉCTOR AGUILAR CAMÍN, que lo bajen o se vayan del país. 

Y luego el Presidente López, llamando al periódico chilango “Reforma”, pasquín inmundo. 

Si se sienten dañados moralmente que demanden judicialmente, pero eso de estar lanzando insultos a los que no comulgan con sus ideas y escudándose en la envestidura presidencial, si es una verdadera barbaridad. 

O si publica ese periódico mentiras, falsedades; tiene derecho a la réplica, pero eso de insultar, insultar, ya chalé. 

Y el Paco de mamilas, como si la justicia y el país estuvieran a su entera disposición, a su servicio. 

A los verdaderos criminales son los que deberían de amenazar, correr del país; pero con esos le bufan. 

DE VERDAD, que mal se vieron los senadores Morenistas protegiendo hasta de su sombra a la Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ROSARIO PIEDRA IBARRA, claro atendiendo las instrucciones de su Jefe el Presidente López. 

La señora Piedra, que es Piedra de apellido, pero no piedra para comprar cortes finos y comida gourmet; compareció en el senado, pero en comisiones, y hasta cuando la sacaron del recinto legislativo la iban custodiando como si fuera una chingonada. 

No lo digo Yo, lo dicen un gran número de personas que saben de aguacates que la señora ha sido un fiasco total como ombudsperson nacional. 

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la señora MARÍA ELENA RODELA PÉREZ de HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

“Malena”, como le dicen sus amigos y su esposo el diputado federal, muy felicitada por tan especial día. 

Y el segundo sindico de Suelo Riobravense NICOLÁS MUÑOZ ALBA, también tuvo pastel, regalo y felicitaciones. 

El sábado llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense ROBERTO GARZA, ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, así como la regidora de mi pueblo CASANDRA DE LOS SANTOS, y ANA OLGUÍN.  

Y para el domingo los ex-Presidentes Municipales de Suelo Matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ. 

También el domingo RAFAEL LUQUE y RAÚL BERNAL. 

Y el tío político GUADALUPE FLORES AUCES, que se le cuece aparte. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577