Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El desfalco multimillonario…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 10 de Septiembre del 2020 a las 19:59

La Nota se ha leido 1325 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas resentirá un severo recorte presupuestal por parte de la federación para el año entrante, recortes que de entrada afectan al campo, las carreteras y distintos programas sociales como lo ha manifestado ya el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario Tamaulipeco ya habla de una reunión con los legisladores federales, entre los que destaca Olga Sosa, antes del PRI ahora del PES, Mariana Mier y Terán del PRI, y Erasmo González Robledo, ahora de Morena que ya de entrada en entrevista televisiva sostiene que si habrá un descontó en las participaciones y ello a raíz de la pandemia del COVID-19.

Cabeza de Vaca, ha insistido mucho en el tema de recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19, desafortunadamente no ha encontrado eco, pero sigue insistiendo ante la instancia federal para lograr que se adjudiquen más dinero a Tamaulipas, aunqu3e hay que decirlo no se ha esperado y con recursos del Estado va resolviendo las cosas.

Hay que preguntar y que hacen los diputados federales, digo, porque es a ellos a quienes les toca defender y gestionar recursos para sus entidades federativas y sobre todo cuando desde ahora se habla de que no habrá presupuesto para la carretera costera que requiere Tamaulipas o la modernización de las aduanas de los puertos de la entidad, menos para las obras hidráulicas que se requieren en el sur de la entidad.

Coincidimos cuando el Gobernador señala que los diputados federales deben dar la cara y pelear recursos para Tamaulipas, que no sólo vayan a levantar la mano y más aún cuando Erasmo González Robledo Tamaulipeco y oriundo de Madero es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Vale la pena señalar que ya existe un pronunciamiento por parte del diputado federal Erasmo González y va en el sentido de que el paquete económico que propone el ejecutivo Federal incluye un presupuesto similar al de este año para Tamaulipas, aunque advierte que dado al adverso escenario que genero la pandemia del COVID-19 se dará prioridad a la salud y los programas sociales, pero de que hay desconton hay, veremos.

Dos.-Por cierto, que sigue fluyendo la información en el sentido de la investigación que involucra a funcionarios de alto nivel de las dos administraciones estatales anteriores y algunos ex dirigentes sindicales en donde se habla de un desfalco multimillonario al fondo de pensiones de los trabajadores de la UPYSSET, ahora llamado IPSSET.

Con este desfalco los ex funcionarios y ex líderes sindicales afectaron  entre otros a los trabajadores con plaza federalizada adheridos a la sección 30 del SNTE y que cotizan al IPSSET.

De entrada solo le diré que del año 2006 al 2016, la Secretaria de Finanzas del Gobierno estatal retuvo aportaciones que se descontaron del sueldo de los trabajadores para el fondo de pensiones y no las entrego al IPSSET, lógicamente los ex dirigentes sindicales tampoco las exigieron, simples cómplices.

El dato es interesante cuando Jorge Espino Acanio, tiene algunas líneas de investigación en su poder más aún cuando la unidad de inteligencia Económica y financiera del Gobierno estatal tiene datos al respecto.

Se habla de un desfalco de poco más de un 1,670 millones de pesos en lo general, hay que decirlo no todo, pero si la mayor parte corresponde a los trabajadores de la educación, el tema esta interesante y por lo pronto hay que darle seguimiento porque seguramente en breve habrá noticias y que cree, uno de esos ex líderes fiel a su costumbre ya anda coqueteando con MORENA ya le diré de quien se trata.

TRES.-Y para salir hay que señalarlo el ejercicio del periodismo nos lleva a enfrentar diversas situaciones en la vida profesional, no a todos les gusta o les parece ser señalados en cuanto a las irregularidades que cometen en la vida pública, y aunque hay quienes aprovechen este tipo de circunstancias para cobrar venganzas hay que decirlo estoy preparado y seguiré ejerciendo orgullosamente esta labor de informar y de llevar la noticia con objetividad y veracidad a los lectores, al panda sólo se decirle que el que se lleva se aguanta, hay les compartiré una muy buena evidencia de porque lo echaron con todo y “chivas”, lo demás, lo demás son gajes del oficio.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com  

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577