Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Donan al Archivo Municipal de Nuevo Laredo foto histórica

Gráfica de integrantes de la Asociación de Charros de Nuevo Laredo enriquecerá el acervo del Archivo Municipal, destaca el alcalde Enrique Rivas
Por: HT Agencia El Día Jueves 10 de Septiembre del 2020 a las 19:34

El presidente municipal Enrique Rivas acompañado de Carlos Zúñiga, Coordinador del Archivo Histórico Municipal, recibieron la donación a manos de familiares de los personajes de la gráfica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Recibió Archivo Municipal la donación de una fotografía histórica de integrantes de la Asociación de Charros de Nuevo Laredo que enriquecerá el acervo municipal, la postal tiene más de 57 años de antigüedad y ahora forma parte de la historia de Nuevo Laredo. 

El presidente municipal Enrique Rivas acompañado de Carlos Zúñiga, Coordinador del Archivo Histórico Municipal, recibieron la donación a manos de familiares de los personajes de la gráfica.

Esta fotografía fue tomada a los integrantes de la Asociación de Charros de Nuevo Laredo, en la Feria y Exposición Fronteriza de 1963. 

Los personajes principales son Guillermo Alarcón Flores, Marcos Uribe, Ignacio Montemayor, Arturo Garza Elizondo, Glafiro Montemayor Jr. y Jorge de León Sierra, quienes portaban su tradicional vestimenta de charros durante una de las noches de la tradicional feria.  

Hoy es uno de esos momentos que recibimos de ustedes esta fotografía en donación que viene a enriquecer este espacio que solo al verla nos narra parte de la historia de esta ciudad y la gallardía de quienes con orgullo pertenecían a la Asociación de Charros 57 años atrás”

Agradezco este acto generoso de desprendimiento que no es fácil hacerlo, esta fotografía les garantizo tendrá un lugar especial en este Archivo Histórico”, manifestó el alcalde Enrique Rivas a los familiares

La donación la realizó la Familia Garza Nava, la fotografía tiene una medida de 85 x 64 centímetros la cual será colocada en una de las salas del Archivo Histórico, para su exposición al público.

En esta ceremonia de entrega recepción estuvieron la primera síndica Dorina Lozano Coronado; Arturo Garza Nava, representante de la familia donante, Guillermo Montemayor, Graciela Garza, Alberto de León, Federico y Diana Montemayor y Juan Alarcón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577