Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Los números no mienten: Maki Ortiz

Por: Chano Rangel El Día Jueves 10 de Septiembre del 2020 a las 18:31

La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

-Trabajo coordinado y en equipo, da mejores resultados.

-más de 480 millones invertidos por la federación

-400 millones de pesos en obra pública por el estado.

Ante la soberanía representada por el cabildo de Reynosa, el representante del gobierno del Estado, Ing. Gilberto Estrella, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió su segundo informe de gobierno municipal.

Con número fríos, el edil dio a conocer todo el trabajo que la ciudad ha tenido en este periodo de labores, donde la obra pública y social, ha sido la palanca para el cambio, que hoy los reynosenses viven todos los días.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando la alcaldesa Ortiz Domínguez, hizo un homenaje a todos los fallecidos por la Pandemia de Covid-19, dentro de los cuales miembros del cabildo, fueron afectados y su partida, dejo huellas profundas en el ayuntamiento y las familias; como lo expreso la edil, “esta pandemia, no conoce fronteras, nos ha cambiado la vida y nos ha puesto a todos en una nueva realidad”.

Como lo hemos sostenido, los números son fríos, y la inversión en Reynosa ha sido única, como los 1400 millones en obra pública, y los 1700 millones en obras de movilidad, que en 4 años se han invertido en la ciudad, dentro de este rubro la edil, agradeció al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por destinar 400 millones de pesos a la obra pública de Reynosa.

En este mismo informe, la doctora Maki Ortiz, agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, las obras entregadas en su pasada gira a la ciudad, donde la inversión supero los 450 millones de pesos. Obras que, se enfocan a la recuperación de espacios públicos, y el resarcimiento del tejido social, como el parque lineal, en la avenida Rodolfo Garza Cantú, y la unidad deportiva en la colonia Humberto Valdez, obras que dan un nuevo impulso a la zona y una nueva imagen moderna y segura, obras hechas con el trabajo coordinado y equipo de los 3 órdenes de gobierno.

Es preciso también que en Reynosa, se invierte la mayor cantidad de recursos en obras hidráulicas, donde se benefician 200 mil habitantes en 120 colonias, que sufrían problemas de inundaciones en época de lluvias.

Es preciso también en esta rendición de cuentas, los recursos destinados en la contingencia de Covid-19, recursos que fueron entregados a los Héroes de la Salud, con 15 millones de pesos, en apoyos de insumos y equipos médicos, como un reconocimiento a toda esa labor, que estos soldados blancos, realizan por los reynosenses.

Además de invertir 5 millones en apoyo a la canasta básica de familias vulnerables, 10 millones al pago del subsidio del agua potable, para familias de escasos recursos, 5 millones para incentivar a comerciantes fijos y semifijos, y 16 millones para la reactivación económica de la ciudad. Los números no mienten y ahí están las cifras, reales y con sustento ciudadano.

La naturaleza también fue factor de decisiones en la ciudad, con el Huracán Hanna, la ciudad tuvo afectaciones y para este momento difícil, fueron otorgados 28 mil apoyos a familias de colonias, con afectaciones por las inundaciones.

Una de las acciones que más resaltan es la recolección de la basura, donde la ciudad pasó de no tener ni un camión recolector, a tener 48 unidades en 4 años de gobierno, y estar construyendo el relleno sanitario para la disposición de los desechos, la consolidación de nuevas rutas, dando la ciudad un confinamiento eficiente de la basura.

En 4 años Reynosa, paso de invertir 200 millones en obra pública en administraciones anteriores a 5 mil millones en 4 años, los números no mienten.

Sin lugar a dudar una de las mayores y mejores inversiones es en la educación y cultura, el IRCA, los deportistas y educandos, en estos 4 años, recibieron recursos sin precedentes. 351 millones en becas educativas, y 158 millones para obras de infraestructura educativa, en 136 planteles, con 149 obras, que hacen de la educación el pilar del crecimiento en Reynosa.

Efectivamente los números no mienten, los que conocimos Reynosa antes y después, podemos constatar que la ciudad ha avanzado de manera firme y en condiciones difíciles, la ciudad no se ha detenido, sigue generando empleos, mereciendo el reconocimiento de la asociación de alcaldes de México, como el municipio con mejores resultados, sin contraer deuda pública.

Como invitados especiales, estuvieron los representantes de las organizaciones productivas de la ciudad, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, las diputadas federales, Nohemí Alemán y Olga Juliana Elizondo. Entre otros destacados líderes de cámaras empresariales y asociaciones religiosas.

El representante del gobernador Cabeza de Vaca, el ingeniero Gilberto Estrella, felicito al edil a nombre del mandatario estatal, a su equipo de trabajo, a los síndicos y regidores, por el trabajo en equipo y coordinado, para tener una mejor ciudad, un mejor estado.

Un informe con números reales, con hechos y obras, que se pueden ver por todo Reynosa, los que quieren ver lo ven, ahí están y se sienten sus beneficios.

Al tiempo

De Aquello y lo demás…

Esta semana, se anunció por PEMEX; que las rondas de las licitaciones dan a Tamaulipas, 2 contratos millonarios que tendrán lugar en el Sur de San Fernando; exploraciones que rondan los 50 millones de dólares.

Este anuncio sin lugar a dudas, da una nueva opción de crecimiento al estado, como lo enfatizo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en conferencia de prensa esta semana, donde resalto a importancia de Tamaulipas en la generación energética.

Obras de exploración y producción petrolera, dan a la entidad sentido y rumbo en la generación de nuevos empleos, consolidando a nuestro estado en la generación de energías, y siendo uno estado, que crece con responsabilidad y apego estricto a las normas ecológicas mundiales.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577