Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Paquete económico federal sí incluye a Tamaulipas

El diputado federal Erasmo González Robledo, dijo que el paquete económico que propone el Ejecutivo Federal incluye un presupuesto similar al de 2020, pero dado al adverso escenario que generó la Pandemia, da prioridad a la salud y programas sociales
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 10 de Septiembre del 2020 a las 11:34

El diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erasmo González Robledo, sostuvo que incluye un presupuesto similar al de 2020, pero dado al adverso escenario económico que generó la Pandemia del Covid-19
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El paquete económico que propone el Ejecutivo Federal para 2021 si contempla beneficios para Tamaulipas, afirmó el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erasmo González Robledo.

Sostuvo que incluye un presupuesto similar al de 2020, pero dado al adverso escenario económico que generó la Pandemia del Covid-19, da prioridad a la salud y programas sociales para amortiguar la economía del país.

 "Para el Sector Salud nacional se contempla un incremento del 9 por ciento, en este sentido por supuesto que llegará a Tamaulipas. Otro rubro son los programas dirigidos a los grupos vulnerables que son importantes para amortiguar la crisis que está originando el Covid-19", señaló.

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Federal de Diputados, reconoció que al igual que el resto de las entidades federativas, Tamaulipas tendrá una limitación presupuestal en la inversión de políticas públicas, al contemplar reducción en los ramos de aportaciones y participaciones federales.

"Vamos a hacer un esfuerzo para reconsiderar el proyecto de presupuesto del gobierno federal, pero hay que ser conscientes que la economía del país se vio paralizada, y eso genera menos actividad económica y baja en los ingresos", insistió.

Sin embargo, dijo estar en la mejor disposición de reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para dialogar y buscar la manera de reasignar en el presupuesto de egresos del 2021, mayores recursos para Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577