Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2025


Trabajan 10 gobernadores en una reforma fiscal integral: Javier Corral

Así lo destacó el mandatario al participar de manera virtual en una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes
Por: AIMX El Día Miercoles 09 de Septiembre del 2020 a las 15:59

Explicó que actualmente se encuentran en la etapa de construir el nuevo mecanismo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 464 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, insistió hoy que la Conago se encontraba en su peor fase y ya no era útil, por lo que los 10 gobernadores trabajarán en la nueva ruta hacia una reforma fiscal integral.

“La Conago era una entelequia, estaba en su peor fase, ya no resultaba de ningún modo útil, ni conveniente y hemos decidido concentrar la energía y recursos en esta alianza”, señaló.

Sostuvo que “nuestra preocupación actual es una crisis política y económica en todo el país”.

También lamentó que mientras que otros países tomaron la pandemia para articular esfuerzos y afianzar la unidad nacional, en México les cayó como anillo al dedo para fortalecer el proyecto de la 4T.

El mandatario chihuahuense reiteró que “el Pacto Fiscal quedó anquilosado, desfasado de la realidad e inservible, ya que dejó de cumplir con el tema fundamental de fomentar el desarrollo regional y la competitividad”.

“Lo que queremos es que la distribución sea más equitativa y justa, que se entreguen los recursos en base a criterios como su población, índices de pobreza, marginación, recaudación propia”, expresó.

Explicó que actualmente se encuentran en la etapa de construir el nuevo mecanismo.

Corral dijo que “vamos a trazar la ruta que defina objetivos y metas de la nuevas asociación si se va a seguir llamando Alianza Federalista”.

Manifestó que “a nosotros nos preocupa esta dinámica de concentración de poderes en la figura del presidente de la República".

“Ha sido una decepción esta dinámica no solamente por la polarización, por los señalamientos de buenos y malos si no se coincide con el Presidente y por la descalificación permanente”, subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577