Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vive Matamoros noche de bloqueos y protestas por llegada de Gopes

Taxistas, comerciantes y ciudadanos se manifestaron, bloquearon accesos y centro de la ciudad
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 09 de Septiembre del 2020 a las 08:16

Los manifestantes se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) para exigirles a los elementos que se salieran de la ciudad
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 3177 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una noche de bloqueos, manifestaciones y tensión se vivió en Matamoros, Tamaulipas, tras la llegada del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) a esta ciudad.

En las últimas horas del martes, un grupo de comerciantes, taxistas y ciudadanos, iniciaron con las manifestaciones, así como con los bloqueos en las entradas a Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad y en los accesos a los puentes internacionales.

Las movilizaciones se realizaron por la llegada a Matamoros del mencionado grupo elite que fue creado por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca para combatir a grupos delincuenciales que operan en la entidad.

Pasada la medianoche de este miércoles, los elementos ingresaron a esta ciudad pese a los bloqueos y se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), que está ubicada en la Avenida Marte R. Gómez y Libramiento Emilio Portes Gil.

Hasta el dicho lugar se trasladaron los manifestantes para exigirles a los elementos que se salieran de la ciudad, pero estos les respondieron accionando sus armas largas al aire con el fin de amedrentarlos y ahuyentarlos, sin embargo, las personas continuaron en el lugar, mientras que la mayoría del grupo elite se retiró del sitio.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los operativos que realizaron en el municipio fronterizo tamaulipeco, si hubo detenidos o cateos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577