Comerciantes de Nuevo Laredo dan por perdido el 2020
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas del centro y comerciantes del Centro Histórico de Nuevo Laredo, René Molano, indicó que el 2020 ya lo están dando por perdido después de seis meses en los que han estado cerrados los centros nocturnos.
Comentó que independientemente si abrieran la próxima semana o en 15 días, la recuperación sería sumamente lenta e incluso algunos podrían ya no regresar.
“Sería difícil porque abriríamos al 25 por ciento y la realidad es que la economía está muy mal, no tendríamos muchos clientes, prácticamente este 2020 ya lo damos por perdido”, comentó.
Explicó que en un principio no veían tanto problema, ya que confiaban en que solo fueran los 40 días, pero después de seis meses la situación cambió demasiado.
“Nos imaginábamos mes y medio, podíamos pagar los sueldos de los empleados, pero después de eso muchos tuvimos que despedir gente porque no estamos recibiendo ingresos”, mencionó.
Y añadió, “nosotros peleábamos que se quitara la ley seca porque no le veíamos sentido y por uno o dos días, nos iba mal ¿ahora imagínate seis meses?”.
Molano comentó que de igual manera tienen que pagar los gastos de los locales, aunque en ese sentido, dijo que los que rentan han sido comprensivos ante la situación que se vive.
Precisó que contemplan que la situación pueda mejorar el próximo 2021, pero para esto esperan apoyo de las autoridades locales y estatales, ya que la Federación no ha dado muestras de quererlos respaldar.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ