Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Para muestra, los botones del jardín!

Por: Chano Rangel El Día Martes 08 de Septiembre del 2020 a las 18:08

La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Después de ver que Emilio Lozoya, levantó el calcetín y empezó a regar estiércol por todos lados, los politólogos, juristas y analistas, nunca imaginaron el tren, descarrilara muy pronto, y su estrepitoso freno, se debió a un maldito video, del hermano menor del presidente.

El presidente urgido, ha soltado de la mano a su partido, con aquel refrán: “primero mis dientes y luego mis parientes” porque guillotina pegó duro al círculo familiar. Y el indiciado Pio, hasta el día de hoy, no ha dicho ni pío. Mucho menos de donde provenía el dinero de las “aportaciones”.

Robar 2 millones y robar 50 es el mismo acto ante la ley, quien juzga el robo de 2, debe de juzgar el robo de 20, 30 o lo que sean, robo, es robo y punto, pero el mandatario pide que expliquen de dónde sacan recursos, Loret y Brozo; muy buena pregunta sería si se la hiciera a su propio hermano ¿de dónde hermanito?

Pero eso no es el caso, si bien es cierto, que ya las declaraciones de Lozoya, trastocaron al millonario favorito de la 4T, Ricardo Salinas Pliego, y su trato predilecto en el gobierno de Peña Nieto, claro el magnate regiomontano lo niega, y se defiende como siempre que se le h acusado de un acto ilícito o indebido. Como le comento el estiércol está por todos lados, yo no se distingue, quienes son los buenos y quienes son los malos.

Todo este escándalo pegara al gobierno federal y sus candidatos, mire en San Fernando, parecía un velorio la reunión de Morena, en su nueva sede, donde no pasada de 25 personas, ni más ni menos, y analice, que son el partido en el gobierno, el mismo que reparte becas Benito Juárez, el apoyo a los ninis, a los adultos mayores y quién sabe cuántas cosas más según el presidente López Obrador.

Pero lo que pasa arriba, pasa abajo, y se siente y se ve peor, en el sur de Tamaulipas, hay un clan que está creando fama de ser súper inteligentes, porque dicen los contratistas, que no sacan 10, sino 15 o 20, pero por ciento, de comisión por sus recomendaciones.

Ahí en esta lista de súper dotados, está el ex diputado, Carlos Toral, Eduardo Hernández Chavarría, Ricardo Pérez Monsiváis, todos ellos comandados por el diputado Erasmo González, quien busca de manera desesperada hacerse de los servicios y meter a sus amigos, como gerentes y charoleros a las Administraciones de Puertos, conocidas como API. Le urge al diputado hacerse de recursos, pero ya sabemos, que eso no sería un robo, serían algo así como aportaciones voluntarias del pueblo sabio.

Pero quien patrocina al diputado es su suplente, aunque usted no lo crea, de nombre Dionisio, yerno nada más y nada menos que de Doña Úrsula Mujica Obrador (+), prima hermana de Pío López Obrador.

Al tiempo

De Aquello y lo demás…

El anuncio de que 10 gobernadores abandonan la CONAGO, no es del todo una sorpresa, algunos mandatarios estatales, ya habían mostrado su inconformidad, por que argumentan que esta asociación de ejecutivos, perdió su interés y sus bases federalistas.

La mera verdad, rasa y llana, es que la CONAGO, nunca tuvo un peso específico y no representa los intereses de los estados, los que más producen, los que generan empleos, los que mueven al país, están dentro de esos 10 que anunciaron su salida.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, manifestó que con esta alianza de gobernadores (10) se fortalecerá el federalismo, y se buscarán mejores opciones para el crecimiento regional, como las que ya trabajan Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sin menoscabo de nada, esta salida deja a la CONAGO, sin fuerza, porque los estados más fuertes, ya no estarán en la mesa del diálogo. Y con la nueva alianza, las pláticas con la federación, se darán de manera firme y con acciones concretas.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577