Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Producciones PG presenta: “Cobra Kai región 4T”

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 08 de Septiembre del 2020 a las 16:55

La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

¡Entren!

Hay una conexión muy extraña pero sensible entre FELIPE CALDERÓN y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ.

Ya entrados en años (más ANDRÉS que FELIPE), ambos son CINTAS NEGRAS en grillas y argüendes peleando por rencores antiguos.

El actual mandatario arrastra complejos agravios contra quien, dice, le robó la presidencia en 2006 mediante el fraude.

Actúa como quien se duele por una mujer que se inclinó por su rival en amores y muestra un insuperable rencor y profundo odio a ser superado o vencido.

Historia digna de llevarse al cine, aunque pareciera que ya por ahí anda una serie en la plataforma NetFlix, cuyo parecido con esta realidad tiene muchísima coincidencia.

Visto está que nadie aprende en cabeza ajena... y menos en la pantalla grande o chica.

De hecho, igual que en esa trama, hay una especie de simbiosis que mezcla odio y amor de LÓPEZ con CALDERÓN.

Hoy el presidente de la República parece hacer todo lo posible por humillar y tener lejos a su antecesor, con quien contendió y perdió la lucha por el Ejecutivo Federal hace 12 años.

Al mismo tiempo, sus acciones llevan a pensar que no puede vivir sin él.

Por lo menos no pasa mucho sin que lo mencione, culpándolo de los errores u horrores del pasado, que dicho sea de paso en muchos casos son ciertos, tanto como los que hoy ANDRÉS MANUEL LÓPEZ enfrenta (es un decir) y en la mayoría sin éxito.

Inseguridad por violentas luchas entre cárteles, crisis de salud, económica y de credibilidad en una pandemia, rupturas internas en su gobierno y en su partido (MORENA)y varios etcéteras más son ejemplos de lo que en el pasado vivió uno y en el presente vive el otro.

Así que, entrando en otro contexto actual, que el INE le haya negado el registro al partido que pretendía crear CALDERÓN, “México Nuevo” con su esposa (MARGARITA ZAVALA) al frente, fue una maniobra errónea y a todas luces vista como un intento de la 4T de descarrilarle.

¿Qué reculó por presiones el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO? Eso pudiera ser, pero no hay pruebas, aunque lo más seguro...

¿Que FELIPE CALDERÓN parece una fiera que no puede vivir lejos del presupuesto ni de los reflectores? Es evidente, tanto que durante su sexenio el que figuraba era él, no MARGARITA ZAVALA, con todo y que la señora no se sentía ni compositora, ni poeta, ni cantante.

¿Se le puede comparar con LÓPEZ, que ha usado a cuánto partido ha podido para llegar a la Silla del Águila? Quizá no tanto, pero es muy similar el amor que le tienen los dos al poder.

¿Que el Tribunal Federal Electoral fallará a favor del matrimonio CALDERÓN-ZAVALA, para que la victimización política no les siga favoreciendo? Posiblemente.

“TE PARECES TANTO A MI”

A su vez, el inquilino de Palacio Nacional se comporta como si adoptara, las actitudes más insolentes y lenguaraces de VICENTE FOX.

Quizá por ello creyó hace 12 años que insultándole ganaría más adeptos y solo consiguió que los panistas, hábiles en el manejo de las bombas mediáticas, le revirtieran sus mismas palabras.

En cuanto a las ocurrencias, ahí van aparejados y es lamentable que a veces compitan por ver quien lanza el mejor eructo mental.

En materia de intolerancia del señor LÓPEZ ante la crítica, de pronto sentimos que hay DEJA VU.

“¿Donde hemos visto esto?”, se pregunta uno.

Pues nada menos que en CARLOS SALINAS, al que las evidencias históricas apuntan como un ganador de las elecciones de 1988 por la vía del fraude... o de la caída del sistema.

¡Sí, sí, el sistema de cómputo y conteo del que ese año era responsable nada menos que el entonces Secretario de Gobernación, MANUEL BARTLETT!

Es el mismo caballero que hoy cobra como director de la Comisión Federal de Electricidad, al que hace le compararon con el nopal por aquello de que le encontraron más y más propiedades.

¡Ah, pero ANDRÉS MANUEL LÓPEZ dijo que es honrado, ya nadie le hurgó y entre sus huestes de fanáticos todos callaron!

LA DIFERENCIA

Lo que distingue al bien amado y por muchos idolatrado Barón de Macuspana (ahí en donde acaban de desbaratar un Cabildo por el supuesto desvío de 200 millones de pesos de cierta cuñada incómoda), es que llegó sin mácula electoral.

Democrática y legalmente jamás hubo dudas de su tercer triunfo y obtuvo una victoria aplastante, con el mayor número de votos jamás obtenido por otros candidatos presidenciales.

También luce de manera distinta a los demás: Goza de más popularidad, pero también busca la notoriedad mediante la sobre exposición de su persona, con un deseo casi orgánico de ser visto y adorado.

Eso solo nos da una lectura: Que raya en la megalomanía o desvaría creyéndose ya un mesías, capaz de redimir a este país de sus pecados capitales.

COLOFÓN

En algún lugar leí esta frase: Jamás vencerás a tu enemigo mientras viva dentro de ti.

Así que, “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”, le truncaron el proyecto a FELIPE CALDERÓN por lo pronto, pero... LE PEJE AL QUE LE PEJE con eso lo hicieron víctima y terminaron regresándolo al DOJO de la política.

Y mientras, ANDRÉS MANUEL tiene coraje... y miedo.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577