Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Caso Karen de Matamoros aún no es considerado como feminicidio

Pese a las condiciones en que fue localizado el cuerpo, no se ha determinado si hubo razones de género en la causa de muerte, señaló el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez
Por: Alan Morales/Ciudad victoria El Día Martes 08 de Septiembre del 2020 a las 10:55

El vocero dejo en claro, que el hecho de mencionar que el presunto homicida se encuentra “dentro del círculo cercano”
Autor: Alan Morales
La Nota se ha leido 1419 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Hasta el momento el ministerio público no ha determinado si hubo razones de género en la causa de muerte de la joven Karen, sin embargo, no descartó que, al realizarse una reconfiguración de los elementos de este caso, pudiera establecerse que se trató de un feminicidio, señaló el vocero de la Secretaria de Seguridad Publica, Luis Alberto Rodríguez Juárez.   

“Hay un tema de discusión, por el momento siempre se inicia con el tema de homicidio sobre todo por las agravantes, recordemos que en el caso de Karen su cuerpo fue encontrado maniatado, ya hay violencia, por tanto, ya se ha agravado el delito”, explicó.

Y añadió que, “ya después tendrán que reconfigurarse todos los elementos para establecer que se trata de un feminicidio, dependiendo si es alguien responsable del círculo cercano y había una situación de violencia persistente, se configura ya como feminicidio, una cuestión técnica, jurídica”.  

El vocero dejo en claro, que el hecho de mencionar que el presunto homicida se encuentra “dentro del círculo cercano”, no quiere decir que se trata de un familiar, tal y como se mencionaba a través de algunas cuentas de redes sociales.

 

sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577