Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pé$imo alcalde y peor orador

Por: Christopher Mora El Día Lunes 07 de Septiembre del 2020 a las 19:05

La Nota se ha leido 1293 veces. 1 en este Día.

El “show” que desde la semana pasada anunció el alcalde de Cd. Victoria, Xicoténcatl González U., para su 2do. Informe de Gobierno, resultó patético e insultante.

Muy bien lo había adelantado el Segundo Síndico del Ayuntamiento, Luís Torre Aliyán, al hacer público su desacuerdo con las políticas de trabajo   de “Xico”.

“El Abogado Amigo”, no se anduvo por las ramas y de manera puntual y contundente y sobre todo sin faltar al respeto, describió tal cual, la forma en que el alcalde panista dirige la ciudad y lo que significaba el promocionado 2do Informe del alcalde.

Luís Torre Aliyán, lo dijo así en los diferentes medios de comunicación:

“DESGOBIERNO, es desorden, opacidad, abandono, falta de gobierno… justo lo que ha generado el presidente González Uresti, estos dos años”.

“Gobernar es complejo, DESGOBERNAR… lo es aún más”.

“Para desgobernar, no hay que solo gobernar mal, hay que deshacer, hay que perturbar y confundir el buen orden del gobierno y el alcalde panista, DESHACE políticas públicas adecuadas y PERTURBA el orden más elemental de los servicios básicos y nos CONFUNDE a los victorenses con su desquehacerado (que nunca tiene nada en agenda) actuar como autoridad máxima municipal”.

“Un desgobierno no tiene rumbo. Y justo cuando más crítica está la situación económica, es justo cuando más se siente la AUSENCIA de liderazgo de quien hoy preside el Ayuntamiento”.

Un desgobierno DESINFORMA, por eso el Síndico Segundo NO asistirá al ejercicio protocolario”.

“El VACÍO se lo ha hecho el presidente a los ciudadanos durante casi 24 meses”.

“Desagrado, descontento, desconcierto, desconfianza y desilusión, así el gobierno de Xico”.

Hasta aquí el acertado comentario del Segundo Síndico, que no se prestó al show mediático (2do. Informe), acción que siguieron cuatro regidores más, dos de ellos del partido del alcalde, el PAN.

Esta colaboración la titulamos “Pe$imo alcalde y Peor Orador”

El adjetivo de pésimo alcalde no entra en discusión y sobre lo de Peor Orador, apuntamos lo siguiente.

En las primeras líneas de su mensaje a su “Pueblo”, Xicoténcatl soltó su primera mentira en menos de un minuto de discurso, al afirmar sin tapujos, que su administración acabó con el UNIPARTIDISMO   de más de 80 años en cd. Victoria.

Solo que al oriundo de un ranchito de Torreón, Coahuila y sus “caro$ a$e$ore$”, se les olvidó, que el primer alcalde de oposición de la era moderna, en esta ciudad, lo fue Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien siendo panista enfrentó con pantalones y dignidad, a un gobierno estatal contrario a su partido.

Instantes después al alcalde se le metió el espíritu del Ex Presidente José López Portillo, y casi a punto de lágrima dijo: “Mis críticos… no van a seguir viviendo del pueblo”.  (snif, snif, snif).

La desfachatez siguió cuando aprovechando los reflectores señaló que las administraciones pasadas faltaron al derecho humano del agua. Solo que en ese momento le dio un ataque de amnesia, porque es precisamente en su administración cuando miles de familias han carecido del vital líquido y en muchas ocasiones hasta el 70% de la ciudadanía.

Mientras daba su mensaje, en las redes sociales cientos de ciudadanos le “daban con todo” al alcalde bailarín… al más Mencho.

Anotamos que para el 2do. Informe del alcalde, la Sala de Cabildo fue transformada y lucía unas mesas de fiesta que hacían juego con la vestimenta de algunas regidoras y regidores, más parecía el escenario perfecto para un “coctel”, que para un acto solemne y protocolario, peeero… qué podíamos esperar de los “experimentados” asesores de imagen y de protocolo?

Los TRES PODERES del estado le hicieron el FEO a Xico, pues los tres mandaron representantes. Será que ya se le acabó la “estrellita” al galeno?

El mensaje de Xico tuvo varios capítulos, el del Brabucón, el del salvador, el del mesías, el del amnésico, el del amoroso y el del ….

 Ahora sé por qué a la administración municipal que dirige Xico, le dicen “La Carabina de Ambrocio”, porque… es un Show, Cómico, Mágico y Musical”.

Ya mejor no les digo, no vaya a ser que ahora sí nos ponga una denuncia penal.

Pero usted amigo lector, tiene la mejor y más valida opinión de la administración municipal, del que para muuuchos es y SERÁ el peor alcalde de la Capital de Tamaulipas.

¿Usted le cree a Xicoténcatl?… yo tampoco

Finalmente les diremos que para el 2022, podría darse un encontronazo político entre tres damas que buscarían la sucesión de Cabeza de Vaca…

Maky, Alma Laura y Olga… una por el PAN, otra por MORENA y la otra Independiente, una del norte y dos del sur.

Quiero aprovechar la ocasión para saludar y felicitar al L.C.C. Martín Sifuentes Martínez, Director de Noticias de Televisa Noreste, quien recién cumplió años y festejó en el seno familiar con sus adorados Soraya (esposa) con su bella nieta y sus hijos Brenda, Martín y Omar.

Fuerte abrazo compadre, mucha salud y nos veremos pronto en “algún lugar de la Mancha”, para celebrar tu vida.

También le mando un abrazo y felicitación al joven tampiqueño y empresario, avecindado en cd. Victoria, Erik Valdez, que miércoles cumplirá años.

Para ellos un fuerte abrazo, bendiciones y mucha salud!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577