Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Informe, con sensibilidad y sencillez!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 07 de Septiembre del 2020 a las 17:03

La Nota se ha leido 939 veces. 2 en este Día.

Ha llegado el momento de informar, los alcaldes tamaulipecos, les tocó el turno de rendir cuentas a sus gobernados, claro que la situación es atípica, la pandemia de Covid-19, ha pegado parejo, sin distingo de clases y sin miramientos; y la política no es la excepción.

Sin embargo, las redes sociales y los medios masivos de comunicación, a través de sus plataformas, han permitido por primera vez en la historia, dar a la población una ventana abierta a la crítica y al análisis. Con este sistema los ciudadanos no necesitan ser invitados, con su teléfono móvil, su computadora o radio, pueden estar al pendiente de lo que pasa en su ciudad y de la rendición de cuentas de los ediles.

También hay informes, que por su interés social, son de interés ciudadano, como el de que rindieron, Carlos Peña Ortiz y Carlos Peña Garza, presidente y ex presidente del Sistema DIF Reynosa, y desde la plataforma de Facebook Live, los reynosenses dieron seguimiento al informe presentado.

La suma de voluntades, se amalgamo para tener resultados palpables, como los beneficiar a 245 mil personas, mediante este ente social, las familias más vulnerables son la prioridad, los adultos mayores y los discapacitados.

Además se destaca los programas de Avanzando Contigo, Contigo Soy Capaz, Nutriendo Reynosa y Apoyando tu Futuro, programas que entre otros muchos más beneficiaron a miles de personas, este ciclo de labores. 

El avance de una ciudad, se ve reflejado en el ámbito social, en Reynosa, como el gobierno encabezado por la doctora Maki Ortiz, no todo ha sido obra pública y desarrollo urbano, en el más puro y estricto sentido humano, las familias a través del DIF, pudieron tener una palanca para su bienestar.

Como lo remarco Carlos Peña Ortiz, que, Reynosa, es una ciudad fértil, de trabajo y de grandes oportunidades, la ciudad es el reflejo de las opciones múltiples de trabajo, de empuje y crecimiento, y miles de familias de otras latitudes, han encontrado en la ciudad, una oportunidad para su crecimiento familiar y personal.

Sin lugar a dudas, habrá diferencias, porque no todos podemos estar de acuerdo, las discrepancias, son parte de una democracia, pero cuando la crítica es objetiva, se agrace, los adversarios no faltaron, pero el trabajo es la base y respuesta para cada una de las aseveraciones.

Desde que inicio la administración de la alcaldesa Maki Ortiz, Reynosa, ha cambiado, claro que para los opositores siempre estará peor; pero el ciudadano sin color, sin partido, ve las cosas de manera diferente, y eso se escucha, se comenta y se platica, en cafés, taquerías y restaurantes, en este sentido, la encuesta real es abrumadoramente alta en el respaldo al desempeño de la edil.

Uno de estos trabajos, es sin duda, el Desarrollo Integral, donde cientos de familias, en el DIF; han podido tener una esperanza y una oportunidad real, para su crecimiento. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este fin de semana, el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, rindió su segundo informe de labores; lo hizo respetando todas las medidas de salud, emitidas por el comité estatal de salud, por este motivo, solo fue ante el cabildo, y a la ciudadanía en general a través de Facebook Live.

En la página del ayuntamiento, los sanfernandenses dieron seguimiento al informe, con un discurso corto, preciso y objetivo, el edil Ríos Silva, destaco los avances y obras más importantes que se realizaron en el municipio.

Dentro de estos trabajos, destacan 150 cuartos dormitorios, para familias de escasos recursos, 7 mil despensas, 35 mil acciones a través del DIF, obras de pavimentación que superan los 10 millones de pesos de inversión.

Desde luego, que hubo critica, la cacería estaba a la orden, los adversarios políticos, latentes y prestos para ver la paja en el ojo ajeno. Sin embargo, es fácil criticar, lo difícil es contribuir y trabajar, asumir la responsabilidad ciudadana, es una tarea que muy pocos hacen, sobre todo, aquellos que critican todo.

Sin embargo, ahí están los hechos, para el que los quiera ver, el trabajo y las obras, y ante todo reconocer, que a pesar de la pandemia de Covid-19, la obra pública y social, no se detuvo.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577