Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Vuelven a manifestarse feministas en Matamoros; piden justicia por Karen

En las afueras del Teatro de la Reforma donde rendía su II Informe el alcalde Mario López, quien al finalizar dialogó con las mujeres y llegaron a un acuerdo para evitar más manifestaciones
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 07 de Septiembre del 2020 a las 15:56

Una vez que concluyó su Informe, el alcalde Mario López atendió a este grupo que en su mayoría eran mujeres, con quien dialogó y llegaron a un acuerdo para evitar más manifestaciones
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1432 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un grupo de mujeres se manifestaron en las afueras del Teatro de la Reforma en Matamoros por segundo día consecutivo, en donde al interior se llevaba a cabo el segundo informe de gobierno del presidente municipal Mario López, quien al finalizar acordó con ellas evitar más manifestaciones.

Por más de una hora y media, las feministas se mantuvieron en las afueras con cartulinas en mano y exigiendo justicia por Karen, así como por otras personas que han desaparecido o han muerto sin que se esclarezca su caso.

En una de las pancartas que llevaron, pedían justicia para Karen, otras se pudieron leer, “si miraras por nuestros ojos, gritarías igual”, “de camino a casa quiero ser libre, no valiente”, además de cruces que llevaron los manifestantes.

Estuvieron gritando diversas consignas durante el tiempo que duro el informe, mientras que al interior se llevaba el mismo a puerta cerrada por motivos de la Pandemia del Covid-19.

Una vez que concluyó el presidente municipal Mario López atendió a este grupo que en su mayoría eran mujeres, con quien dialogó y llegaron a un acuerdo para evitar más manifestaciones.

El edil municipal se comprometió a crear un comité o asociación para personas desaparecidas, además de buscar una solución inmediata a las peticiones que vienen haciendo, mismas que se estarán haciendo llegar a las autoridades estatales y federales, para lo cual pidió que se creará una comisión para que ellos estuvieran presentes, una vez que se logrará una reunión con las autoridades encargadas de la Seguridad de Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577