Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Quién engañó a carballo?

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 04 de Septiembre del 2020 a las 16:48

La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Alguien le dijo que era fácil.

Con una sonrisa, frases bonitas y dinero, lo convencieron de que podía crecer políticamente.

Fuera de su círculo profesional en el cual se puede debatir si es de los mejores en su ramo; en el terreno político, el Doctor Carballo es un claro ejemplo de oportunismo, pero sobre todo de ignorancia.

Carballo intenta sorprender a un electorado que si de algo está cansado es de soportar personajes que, con poco arraigo y contacto social, pretenden encaramarse en la vida política de una ciudad, estado o país.

A nivel nacional se tiene el ejemplo más claro en el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tras años de buscar la presidencia del país finalmente lo logró. No fue un improvisado, no fue un capricho.

En Tamaulipas a los últimos gobernadores (menos Egidio Torre) también les ha costado años de esfuerzo conquistar la confianza del electorado y han tenido que lidiar contra sistemas políticos corruptos e incluso fuego amigo.

A nivel local, también a los alcaldes les ha costado hacer fila en el partido o mantener un constante trato con la sociedad a través de organismos sociales, comerciales, etc.

Alguien engañó a Carballo o lo que es peor, se engaña solo.

Siempre distante de las causas sociales, parco en su actuar, aunque encumbrado económicamente, ahora resulta que pretende conquistar el medio político, para lo cual se ha rodeado de un grupo de asesores que añoran las bonanzas presupuestarias.

El Médico no quiere hacer fila, no desea trabajar por la gente, lo que pretende es gastar algo de dinero para ganarse publicidad y simpatía, con lo cual, pueda llegar a la mesa de negociación con un partido político que satisfaga sus expectativas. Anda urgido de que lo tomen en cuenta. Se habla de que ya algunos de sus tentáculos han llegado a las puertas de Morena, PAN y PRI, para promoverlo como un personaje respetable y “carismático” que pueda ser un garbanzo de a kilo en las próximas elecciones.

Los que comandan el proyecto de Carballo, lo han mareado y lo han expuesto a uno de los terrenos más difíciles en la vida como es la política, un sitio que desconoce y del que ya le han sorteado fuertes críticas por su desmesurado y apurado afán protagónico.

En Morena ya le dijeron que ni es militante y ni tiene trabajo en favor de la gente. En el PAN, las posibilidades son nulas, aquí las opciones van en otras vertientes, y en el PRI, apenas se están sacudiendo a los malos elementos para que le abran la puerta a los advenedizos y a su grupo de promotores que medraron tantos en ese partido.

Pero…ojalá que Carballo logre la candidatura.

Así probará que la política no es tan fácil como se lo hicieron saber, porque si sus asesores y promotores fueron incapaces de ganar una elección interna en el seno del IMSS van a poder conquistar la simpatía ciudadana, la misma que está hastiada de oportunistas que solo buscan el poder como presunción.

¿Quién engañó a Carballo? O será acaso que solito se engañó.

El que anda muy celoso por la aparición abrupta del citado médico, es el subdelegado de los programas sociales del gobierno federal, Pedro Castillo Ríos, cuya labor ha estado en el ojo del huracán al asumir y presumir que su familia está incrustada en la nómina del gobierno de la 4T y de permitir que otras familias imiten ese modelo.

Pedro Castillo siente que es su momento y que tiene los merecimientos necesarios para ser candidato a la presidencia municipal de El Mante, de ahí que no haya visto con buenos ojos las aspiraciones del galeno.

Pedro va a cerrar filas en su partido y ante su jefe el Delegado federal, José Ramón Gómez Leal, para que no permita la llegada de intrusos que no garantizan aporte alguno al partido ni a la ciudad. Se sabe que Pedro ya telegrafió al Médico Carballo.

RESPONDE EUNICE CON OBRAS A SU MUNICIPIO

Eunice Hernández Martínez Presidenta Municipal de Nuevo Morelos, acudió al ejido La Reforma para inaugurar la Techumbre construida para Eventos, actividades esenciales, y Deportivas de esa comunidad y con la cual se beneficia a más de 20 familias.

En el evento de contó con contando la grata presencia del Delegado ejidal Juan Torres Méndez, quien le acompañó en el corte del listón.

Además, se colocaron 2 mallas de porterías para fútbol rápido y cestas de básquetbol para fomentar el Deporte en la juventud.

Todos los días se construye un Nuevo Morelos sólido, trascendental y encaminado al progreso, digno de las futuras generaciones.

SEGUIRÁ LA LUCHA

Obreros viajarán el lunes a la Ciudad de México para seguir tocando puertas y destrabar el conflicto que sostienen con el Ingenio “Aarón Sáenz Garza”.

Buscan rescatar su fuente de trabajo.

Rechaza Rogelio Mares que su movimiento tenga “colores” partidistas y que no tiene otro objetivo más que el de hacer justicia y no se cierre la fuente de empleo.

Personajes como Saúl Sánchez y Tomás Sánchez, ligados a Morena, han contribuido a que el movimiento se politice, por más que Rogelio Mares intente rechazarlo.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577