Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Si en vez del Avión 4T se la “Rifa” regularizando “chocolates” del pueblo bueno

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Viernes 04 de Septiembre del 2020 a las 11:40

La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

¿PROPONDRÁ SALVADOR ROSAS?

Enrique Peña Nieto no quiso. Era neoliberal. Intereses con los empresarios. Por lo que fuera, no le entró. A dos años de la 4T AMLO tampoco ha dado un decreto presidencial de regularización de carros chocolate.

Placas de aquí y de allá, peleas entre organizaciones por el filón de oro que representa el cobro a los propietarios de vehículos americanos. ¿Cuál es la excusa de la 4T para no beneficiar al pueblo bueno?

La rifa del avión presidencial, promesa de campaña, en los hechos resulto una vacilada. Nadie le quiso comprar el avión al Presidente de México o su Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Es más, se va a acabar el sexenio de la 4T y no se va a vender el satanizado avión que ordenó Calderón -después de la muerte de dos Secretarios de Gobernación en avionazos-, uso Peña y le hizo ¡fuchi, guácala! López.

Pero había que cumplir el compromiso de campaña presidencial. El avión no encontró comprador en dos años y en tiempos de pandemia su destino será irse al “deshuesadero”.

O de plano que el Presidente no se sienta como parte de esa minoría burgués, y no se estresé, con las rutas comerciales de sus traslados dentro del país y al extranjero, total que si mando por Evo Morales hasta su país para que huyera de la justicia y mando por los restos de José José a Estados Unidos en aviones de la federación. Pues ya que use el avión presidencial, que no se va a vender, ni a a rifar.

¿Qué van a hacer con el avión después de la rifa del 15 de septiembre? La Lotería Nacional. No da atole con el dedo. De entrada, no podían entregar el avión, de ser así nadie que se lo hubiese sacado hubiese tenido dinero ni para el estacionamiento menos para su mantenimiento.

Y surgió la genialidad de que, se rifaran 100 premios de 20 millones de pesos y entregar 2 mil millones de pesos en premios en efectivo, y generar ganancias por 3 mil millones de pesos vendiendo los 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno. En los hechos solo dejaría ganancias por mil millones de pesos para el golpeado sector salud.

En estados como Tamaulipas se ha intentado dar curso a los carros americanos, no se ha podido, los cuales en muchos casos han sido usados para cometer delitos.

Hay que reconocer que Mario Delgado dio una férrea pelea por regularizar carros chocolate en el 2019 para el 2020, idea que alguna vez declaro Salvador Rosas diputado federal del PAN por Nuevo Laredo era su propuesta y se la “piratearon” los de Morena. 

Pero la paro en seco Ricardo Monreal en el senado. Tal vez temió que creciera la popularidad de Delgado. Pero además le echo la pelota al Presidente y dijo que AMLO emitiría un decreto presidencial para la regularización de carros americanos.

Los carros americanos en territorio nacional representarían entradas se dice hasta por 30 mil millones de pesos, de ese tamaño es el filón de oro, hoy en manos de placas de cartón de a mil pesos y con refrendos.

Lo cierto es que calculan en 18 millones de vehículos o mas los que ya circulan, si les cobraran mil quinientos pesos por regularizarlos dejarían ganancias por 27 mil millones de pesos, mas el costo de placas y engomados oficiales a través de los estados.

Lo cierto es que la 4T no se la quiere “rifar” con un decreto de regularización de carros chocolate. Pero tendrían una entrada fuerte si la autorizan para el 2021, miles de millones de pesos, que irían al sector salud, a la vacuna del coronavirus y ayudaría a que los estados también tengan entradas a través de placas y engomados.

Serían entradas más grandes que el Presupuesto total del INE y los partidos en 2021en la madre de todas las batallas electorales.

Si se midiera la popularidad presidencial en base a la venta de los cachitos de la rifa del avión, andaría volando muy baja. Es más probable que los mexicanos dueños de carros americanos y que a chaleco tienen que pagar placas de cartón, si se la rifen por regularizar sus vehículos.

Y como va a estar complicado que alguno de los 6 diputados federales de Morena de Tamaulipas le entre a este tema.

Pues a ver si Salvador Rosas se aplica y propone que vuelvan a tomar en cuenta en San Lázaro regularizar carros americanos, el diputado de Nuevo Laredo por el PAN como fronterizo conoce del tema. Beneficiaría a Tamaulipas en lo económico y también en la seguridad.

Bueno hasta el Gobernador fronterizo de Morena Jaime Bonilla pidió también regularización de carros americanos.

LA NOMENCLATURA

VICTORIA Y LA NUEVA ÁREA DE AYUDA DEL DIF TAMAULIPAS

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su esposa y presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inauguraron el Centro Atención Médica y Ciudadana ubicado sobre la calzada General Luis Caballero en Ciudad Victoria y contará con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde. Las citas para atención médica (834-172-46-95 a la extensión 58755) y para atención ciudadana (834-172-46-94 a la extensión 58734)

“El área más noble más sensible y humana del Gobierno del Estado, es precisamente el trabajo que hace el DIF Estatal -a casi 4 años-. A nivel federal, a nivel nacional es reconocido por los programas que ha implementado, pues son ejemplo a seguir y muchos de ellos ya se están replicando a nivel nacional en otras entidades federativas, pues que mejor que honrar ese trabajo con la construcción de instalaciones que van a permitir dar todavía un mejor servicio”: FGCV

Inversión de 76 millones de pesos aplicada para dar consultas médicas, nebulizaciones, electrocardiogramas, entrega de medicamentos, aplicación de métodos anticonceptivos, tomas de muestra de VPH (Virus del papiloma humano), examen clínico de mama, consulta odontológica, entregas de aparatos auxiliares a personas con problemas de audición, consultas de nutrición, sesiones de psicología.

Área integrada a la Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración desde donde se han invertido más de 10 millones de pesos en apoyos a familias vulnerables con apoyos funcionales, emergentes, a adultos mayores, personas con discapacidad, cubrir adeudos de hospitalización, cirugías, estudios médicos, material quirúrgico, medicamentos y tratamientos oncológicos, gastos funerarios, boletos de autobús para el estado y el país para consultas, cirugías o tratamientos médicos.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577