Taxistas de Nuevo Laredo se la ven negras para subsistir
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El líder del Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, Joaquín Treviño, manifestó que el gremio está batallando para poder salir adelante, incluso muchos concesionarios se endeudaron para nuevas unidades que debido a la baja afluencia de clientes no pueden pagar.
"Estamos batallando con cumplir con los requisitos, de lo que se trata es de tener los modelos reglamentarios, los compañeros que tuvieron la oportunidad de solicitar un crédito, ahorita están batallando para pagar la letra de su carro", dijo.
Comentó que además está cerca la revista mecánica y documental, que también significa una inversión de tiempo y esfuerzo", expuso.
Añadió, “está muy difícil la situación, tenemos en puerta que la oficina de Transporte estatal mande un oficio en el que se requiere para la revista documental y mecánica, en ese contexto se tiene que cumplir bajo previa cita".
Indicó que no se deben de detener estas acciones, porque hay que certificar sus unidades.
Y es que comentó que estima que la baja es de un 80 por ciento de ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"Todavía en el 2019 los meses de diciembre ya se miraba que ya la gente se estaba deteniendo un poco, pero unos meses atrás, que tuvimos la oportunidad que hubiera La Feria, bajó un 80 por ciento la demanda de lo que teníamos en el inicio de clases de hace un año", agregó.
"La economía de la ciudad está muy dañada, se reducen gastos, han cerrado negocios, hay gente que está batallando, están lejos de tomar un taxi ahorita, el camión urbano es la opción que tienen", agregó.
Treviño puntualizó que están esperando que Nuevo Laredo salga de la Fase 1 de la pandémica por el Covid-19, ya que no se ha podido llegar a Fase 3 ante los contagios por el virus Sars-CoV-2.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ