Clausurarán restaurantes que sobrepasen capacidad permitida en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De no respetar el cupo autorizado, todos aquellos establecimientos ligados al sector turismo que sobrepasen la capacidad permitida podrán ser clausurados por las autoridades de Salud, advirtió el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
“Sí, en ese momento existe una verificación habrá clausuras definitivas, así como lo mismo se da, en el caso de los restaurantes”, manifestó.
Dijo que los restaurantes tienen permitida la capacidad al 50 por ciento dentro de su capacidad original reportada ante la Coepris y ante el Ayuntamiento, y sí, definitivamente tendrán multas y clausuras aquellos que rebasen las capacidades que están permitidas.
Esto luego de ser consultado acerca de la sanción a la que se pueden hacer acreedores este tipo de establecimientos en el caso de que no respeten el porcentaje de clientes o asistentes, luego de las medidas que ha anunciado el Comité Estatal de Salud.
El funcionario estatal señaló también que la asistencia de visitantes a la Playa de La Pesca ha sido prácticamente baja, luego de la apertura del balneario.
“Yo pensaría en tres cosas, una de ellas la visita tradicional a las playas que hacíamos en familia o en grupos de amigos involucra bebidas alcohólicas, carne asada, una convivencia para jugar fútbol, etcétera y son actividades que en este momento no las podemos realizar”, señaló.
Añadió que primero hay una inhibición, digamos en términos de que, si no puedo ir con unas cervezas y estar a gusto, pues a lo mejor me prefiero quedar en la alberca de un hotel o quedar en el jardín de casa.
“Entendemos y nos pesa mucho que la gente no pueda tomar esta costumbre de convivir en la playa, pero también debemos de ser muy responsables y lo hemos visto cómo la gente se ha mantenido en sus grupos de seis, se ha mantenido en sus distancias, a las 6:00 de la tarde se retiran, entonces también el tiempo de estar en la playa, mucha gente se quedaba hasta en la noche, hoy sabe que hasta las seis se tienen que cerrar”, explicó.
Por otro lado, dijo que estamos en los fines de semana pos verano, ya no estamos en verano, ya empezaron las clases, ya la gente está en otras actividades y están además reactivando su negocio.
El segundo tema es la estacionalidad, ya no es verano y entonces lo estamos viendo, aunque casi el 40 por ciento de los vehículos que han entrado a La Pesca son de Nuevo León, si están viniendo de otros estados, no es solamente gente de Victoria la que ido a la Pesca o alrededor del altiplano, de municipios tamaulipecos sino de Nuevo León tuvimos mucha presencia.
Y el tercer tema es la reactivación económica, no todos tienen en este momento una capacidad económica solvente para poder pensar en ir y disfrutar de las playas, yo creo que esto va a ser gradual, puntualizó Olivera Rocha.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ