Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Tamaulipas fuera de la CONAGO?

Por: José Luis Castillo El Día Martes 01 de Septiembre del 2020 a las 20:25

La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anuncia la posibilidad de salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores, como lo hizo el primer mandatario de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y sumarse de lleno a la Alianza Federalista de Gobernadores, misma que está integrada por algunos de los gobernadores del norte del país.

Cabeza de Vaca, no ha podido encontrar eco a las demandas de Tamaulipas en el sentido de que se destinen más recursos vía participaciones a la entidad y que se apoye al estado para enfrentar la pandemia del COVID -19, sin embargo, nada ni nadie escucha sus peticiones y menos hace eco a sus pretensiones, tampoco lo apoyan a resolver.

Por eso es que el gobernador refiere que en lo personal analiza esta posibilidad simplemente porque no le ve razón de ser, dice y dice bien cuando manifiesta que en breve dará a conocer la decisión final, sobre todo porque esta organización ya perdió su esencia federalista de contra peso y dialogo claro y franco el cual debe tenerse con el presidente de la república.

Ojalá que la decisión del mandatario tamaulipeco sea para bien, que logre en una de esas ser escuchado por el gobierno federal y se destinen más recursos a Tamaulipas y que la decisión que tome en relación a la CONAGO, sea para bien y no se pierda un espacio, donde se puedan expresar las opiniones y hacer gestiones de manera colectiva para las entidades federativas, aunque hay que decirlo con recursos estatales ha resuelto las prioridades de los tamaulipecos.

2.-De manera que el Secretario General del Comte Ejecutivo Nacional del SNTE, ratificó su respaldo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador una vez que rindió su segundo informe de gobierno

Alfonso Cepeda Salas, refiere que la educación nacional no se ha detenido y  en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el derecho educativo se conecta en múltiples alternativas a distancia por la inquebrantable vocación y profesionalismo del magisterio.

Cepeda Salas hizo publicar una misiva signada por el Secretario General del CEN del SNTE y los Secretarios Generales de las distintas entidades del país, entre los que destaca la Sección 30 de Tamaulipas que encabeza, José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ratifica su compromiso con la educación de los mexicanos, el fortalecimiento de la escuela pública y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Los maestros del país refieren que en estos dos años de gobierno se ha emprendido una profunda transformación nacional que el SNTE seguirá apoyando como actor social educativo y sindical y agrega que México vive un profundo proceso de democratización, el gobierno de la república informa y rinde cuentas todos los días en tanto la opinión pública y el conjunto de actores sociales y políticos expresan sus posiciones, ejerciendo sus derechos y libertades, manifiesta.

El escrito refiere, que se constituye un nuevo régimen político fortaleciendo el estado de derecho combatiendo la corrupción y la impunidad, nace una nueva institucionalidad para combatir la inseguridad y garantizar la justicia y bienestar social, entre otras, aunque hay que destacarlo se respira armonía y coordinación entre el Gobierno Federal y la cúpula sindical del SNTE, lo cual permite avanzar si, aspavientos.

3.-Importante el anuncio de la Secretaria de Salud la doctora Gloria Molina Gamboa cuando asegura que las clases presenciales ´pudiera ser hasta el año entrante.

La responsable de cuidar la salud de los tamaulipecos dice que el regreso a clases deberá ser el primer mes del año entrante sobre todo cuando exista la garantía y seguridad que no habrá  rebrotes, así es que por el momento todos y cada uno de los alumnos de los distintos niveles educativos seguirán tomando clases a través de las distintas carreteras del internet y las distintas plataformas digitales creadas para ello.

4.- Y para salir, vaya que esta de a peso el pleito entre Esteban Flores con quien ahora llaman vocera de Rafael Méndez Salas y ex integrante de la organización llamada MMT, Reyna Campuzano, sobre todo cuando salen a relucir algunas cuestiones que eran un secreto a voces, como que desde adentro de la SET recibía información privilegiada en referencia a lo que estaba por pagarse en dos o tres quincenas próximas para que hiciera el show, de ir a gestionar o protestar según sea el caso y luego presumir que fue un logro de ellos, de acuerdo a lo que manifiesta Esteban Flores de Hoyos, fundador del MMT, interesante sería que el mismo Esteban, reivindique su grupo y de nombres de los cómplices en la SET.

“En el caso de los tiempos completos te avisan que en dos quincenas sale y ahí vas hacer el show”, dice Esteban, que le ordenaban a Reyna Campuzano y sus fieles seguidores lo cual ya se sabía pues era obvio que así sucedían las cosas y más cuando la mujer fue a México a visitar a dos o tres funcionarios acompañada también por Méndez Salas y lo que es peor, la información se difundía en distintas cuentas Facebook, que siempre atacaban en el mismo sentido y sobre todo creadas para golpear a la Sección 30.

El tema da para más, pero sería darle mucha importancia a algo que no la tiene, lo único que vale y es de admirarse es la valentía de Esteban Flores, a quien le robaron la esencia y objetivos de su proyecto y sobre todo su valor  para denunciar a esta “trepadora” y más cuando los mismos seguidores de Reyna y su MMT, que terminaron por descubrirse solos, era cuestión de tiempo, para saber que había un autor intelectual y que todo tenía un solo objetivo denostar y buscar posiciones políticas sirviendo al mejor postor, pero y ¿aguantará Rafa una auditoria de quien manda en Tamaulipas, de sus tiempos de líder de la 30? la verdad, ¡qué poca!

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577