Continuarán las restricciones en puentes internacionales de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El cierre de los puentes internacionales a personas que buscar cruzar de un lado a otro en la frontera, ha dado buenos resultados que han contribuido a que se reporten menos casos de Covid-19 en los municipios del norte de Tamaulipas, por lo que dicha medida debe mantenerse, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.
“Éstas medidas deben de mantenerse por lo menos unas semanas, en lo que se puede considerar el Estado como un lugar con menos casos de Covid”, expuso.
Señaló que esta no es una medida de México, es una medida de Estados Unidos para tratar de bajar lo que es el cruce transfronterizo, sin embargo, hay mucha gente que tiene que hacerlo porque trabaja allá y viven acá y viceversa.
“Es un tema de negocios que están aperturados y que tienen que ser esenciales, como la industria maquiladora, por ejemplo, esas son medidas de ambos países para tratar de evitar que se siga propagando el Covid-19 y ha funcionado”, sostuvo.
Recordó que cuando abrió Texas el 1 de junio, de estar cruzando diario de lunes a viernes de 3 a 4 mil vehículos, por ejemplo, en Matamoros en todos los puentes se fue al doble y eso no es buena idea, ustedes saben que el sur de Texas es donde hay más contagios por cada cien mil habitantes.
Dijo que cada vez es menos el aforo que hay de norte a sur, las medidas de sur a norte inclusive se están endureciendo. Las filas que antes eran de una hora por ejemplo en el puente internacional Ignacio Zaragoza, de Matamoros a Brownsville, ahí las filas están de cuatro a cinco horas.
“Cuando un ciudadano americano decide brincar de Brownsville a Matamoros, ya sabe que de regreso van a ser de cuatro a cinco horas”, agregó.
El funcionario estatal anunció que con los avances que se han tenido en la fase dos del
coronavirus en Tamaulipas, habrá algunas medidas que permitan, por ejemplo, a las iglesias de todas las religiones, algunas ventajas.
“También se está viendo el tema de todo lo que tiene que ver con la religión, de que con medidas muy estrictas sus puedan comenzar a dar los servicios que dan ellos varios días a la semana”, indicó al precisar que serán tres días, lunes, miércoles y domingos.
En el caso de la Iglesia Católica el domingo es un día importante para ellos y el sábado, porque la misa del sábado si es en la tarde te la valen para el domingo, pero lo importante es que la gente tenga la oportunidad de que de manera presencial poder asistir con un pastor o con un padre.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ