Cinco mil familias de Tamaulipas a la espera de “Sembrando Vidas”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Unas cinco mil familias del área rural de Tamaulipas siguen a la espera de que lleguen los recursos asignados al programa federal “Sembrando Vidas”, mismo que no ha llegado y que debería de haberse aplicado desde principios del 2020, señaló el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Raúl García Vallejo.
“Al menos son cinco mil familias las que habían sido consideradas para recibir los beneficios de este programa en este año y a cuatro meses de que concluya, simplemente no ha llegado”, precisó.
Manifestó que es preocupante que no se conozcan las bases y lineamientos mediante los cuales este programa pudiese aplicarse en las áreas rurales de Tamaulipas.
“Lo único que sabemos, porque lo hemos escuchado de nuestros compañeros, es que para poder ingresar al programa tienes que tumbar árboles grandes, la verdad, es algo en lo que en lo personal no le entraríamos”, indicó.
Dijo que en un principio el mencionado programa del gobierno federal se tenía contemplado para varias entidades del país, entre éstas Tamaulipas, en los municipios de Tula, parte de Altamira, Aldama, Antiguo Morelos, San Carlos, San Nicolás, entre otros.
“Tenemos conocimiento de que se ofreció a ciertas comunidades, en donde algunas personas hicieron solicitudes, que han estado realizando algunos censos que están en proceso, pero hasta ahí”, señaló.
Comentó que desafortunadamente no hay información que permita conocer entre otras cosas, si hay recursos para que pueda ser implementado por la gente del campo, toda vez que eso es lo que necesitan de inicio.
García Vallejo puntualizó que con el mencionado programa se pretendía apoyar la producción de maguey y chile piquín en municipios como San Carlos, donde se buscaría que la gente lo produjera y generarían empleo.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ