Con semáforo amarillo, Guerrero amplía 60% actividad restaurantera y hotelera
Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que con el estado en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, a partir de este lunes, se amplía al 60 por ciento la reapertura de hoteles, restaurantes, plazas públicas y de servicios religiosos.
"Mientras que los bares, salones de fiesta y centros nocturnos sólo al 50 por ciento, pero, sólo aquellos que cuente con espacios abiertos, con previa autorización y vigilancia de los presidentes municipales", dijo.
De acuerdo con la nueva calificación epidemiológica, Guerrero ha logrado una tendencia a la baja en casos de hospitalización y defunciones; sin embargo, el gobernador recomendó a la sociedad a no caer en exceso de confianza, porque el contagio prevalece.
A través del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero se establecen los lineamientos y el porcentaje de la capacidad de apertura para las actividades económicas.
Este lunes desde Acapulco, el gobernador pidió la colaboración de los presidentes municipales, para la vigilancia y supervisión de que se cumpla con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia para el desarrollo de las actividades.
También en Acapulco, el coordinador nacional de infraestructura hospitalaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Carlos Sánchez Meneses, anunció una inversión de 200 millones de pesos para la rehabilitación del Instituto de Cancerología.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ