Hoy es Lunes 15 de Diciembre del 2025


Muere alcalde de Tonanitla, Estado de México a causa de Covid-19

El presidente de Tonanitla estuvo en tratamiento una semana, intubado, bajo la observación de los médicos, pero la tarde del domingo esta tarde perdió la batalla con un paro cardiaco
Por: AIMX El Día Lunes 31 de Agosto del 2020 a las 09:02

Tomás Primo Negrete Chavarria, presidente municipal de Tonanitla falleció a causa del Covid-19, en el hospital del Issemym de Ecatepec
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Tonanitla, Edomex, (Agencia Informativa de México). – Tomás Primo Negrete Chavarria, presidente municipal de Tonanitla falleció a causa del Covid-19, en el hospital del Issemym de Ecatepec en el que estuvo internado nueve días en condición grave.  

El pasado 5 de mayo, Negrete Chavarría exhortaba a la población de ese pequeño municipio mexiquense a “quedarse en casa” y tomar todas las medidas preventivas, para evitar contagiarse.

Desgraciadamente vivimos una pandemia que no podemos controlar por el momento, lo más recomendable es que te quedes en casa, haz lo posible, cuida a tu familia, cuídate a ti mismo y cuida de nosotros. Nosotros no podemos estar en casa, pero tu si, quédate en casa”, expresaba en su momento el edil. 

Negrete Chavarría, de militancia priista, tuvo que seguir trabajando para atender las responsabilidades de su cargo, y siguió en contacto con los ciudadanos hasta que se contagió y después de ser confirmado como positivo Covid, fue ingresado al hospital Issemym. 

El presidente de Tonanitla estuvo en tratamiento una semana, intubado, bajo la observación de los médicos, pero la tarde del domingo esta tarde perdió la batalla con un paro cardiaco.

En el estado de México, la cifra de muertos por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal es de un total de 67 mil 486 casos positivos y  20 mil 943 sospechosos. 

Registra el fallecimiento de 8 mil 002 mexiquenses dentro de la entidad y otros 2 mil 038 decesos en distintas regiones del país.

Además, 15 mil 739 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad.

Al deceso del alcalde se suma otro registrado el pasado 7 de Junio, con el deceso del edil de Coyotepec Sergio Anguiano Meléndez, luego de contraer el virus Covid-19.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577