Hoy es Viernes 30 de Mayo del 2025


Continuará cerrada la Playa la Carbonera en San Fernando

Aunque ya se dio la autorización para permitir al acceso al público, sin embargo, un puente que da acceso a la zona de la playa fue dañado por lluvias y no ha sido rehabilitado
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 30 de Agosto del 2020 a las 17:10

La Playa la Carbonera, en San Fernando, continuará cerrada al público, aunque el Comité Estatal para la Seguridad de Salud ha dado la autorización para permitir al acceso al público
Autor: turimexico.com
La Nota se ha leido 1466 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Playa la Carbonera, en el municipio de San Fernando, continuará cerrada al público, aunque el Comité Estatal para la Seguridad de Salud ha dado la autorización para permitir al acceso al público, señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“Lo que sucede ahí es que un puente que da acceso a la zona de la playa fue dañado por lluvias anteriores y este no ha quedado aún rehabilitado, por lo que no hay acceso a la playa”, explicó.

Dijo lo anterior luego de ser consultado acerca de las condiciones que ofrecen los parajes naturales, ríos y balnearios, a donde los paseantes o turistas pueden acceder después de que los municipios han sido considerados en semáforo verde o amarillo.

“Siguiendo un protocolo establecido tanto por los municipios, como por la Secretaría de Salud y la de Turismo, no habrá ningún problema para que, por ejemplo, en la Playa de La Pesca se continuará dando acceso a los visitantes”, indicó.

Explicó que en otros municipios en donde disponen de ríos o pozas, que están considerados también en semáforo verde o amarillo, por alguna razón los alcaldes no han autorizado el acceso al público a esos lugares.

“En algunos casos probablemente los alcaldes prefieren seguir aplicando medidas de restricción y evitar con ello que lleguen paseantes a estos lugares”, reconoció.

En el caso de Jaumave, es decir sus espacios recreativos, el balneario y el área de ríos, el alcalde y el Cabildo decidieron no abrir durante esta semana y esta semana que viene estarán evaluando.

"Yo me imagino que a respuesta del buen resultado de la Playa La Pesca lo reconsiderarán y podrán abrir, seguramente abrir algunos espacios en estos municipios”.

El funcionario estatal reconoció que durante el primer fin de semana de semáforo verde y amarillo en algunos municipios autorizados no abrieron los ríos, ni tampoco los balnearios a los visitantes.

“Fue un acuerdo del municipio y el alcalde emitió públicamente este acuerdo en las redes sociales y en conversación con él determinamos no hacerlo”, precisó Olivera Rocha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577