Pasará Guerrero a semáforo amarillo a partir del próximo lunes: Astudillo Flores
Zihuatanejo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que, a partir del próximo lunes, Guerrero pasará al semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, y que permitirá la ampliación de las actividades restauranteras y hoteleras.
Durante la transmisión virtual desde Zihuatanejo, junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se informó que de los diez parámetros que se califican en el Semáforo epidemiológico, Guerrero registra tendencias a la baja en siete, entre ellos la reducción en el número de hospitalizados y defunciones.
Astudillo Flores informó que, con el semáforo amarillo, el estado tendrá la oportunidad de incrementar su capacidad para recibir más turistas en los tres destinos más importantes del estado, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
Pero, también pidió a la sociedad a extremar las medidas de protección, cuidado e higiene personal, porque la pandemia por Covid-19 prevalece y no ha “disminuido su ferocidad” en el país.
El secretario de Salud, en la actualización de cifras, indicó que durante las últimas horas, Guerrero sumó 135 nuevos contagios por Covid-19, con lo que acumula en total 14 mil 567 casos confirmados, y mil 662 defunciones; y el riesgo epidémico es moderado con tendencia al semáforo amarillo.
Precisó que, con base a los diez puntos para los indicadores del semáforo, Guerrero mantiene en tendencia verde por lo menos siete, pero en el porcentaje semanal de positividad al virus Sars-CoV-2 la tendencia aún es de color rojo.
Sin embargo, la tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes es de color naranja, y la tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes es armarillo, es decir a la baja, lo mismo que en número de fallecimientos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ