Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Con su casco "Perrote" se gana sus croquetas en Refinería Madero

Se trata de un can que es atendido por un trabajador de la paraestatal y que ya cuenta con su casco y su tarjeta de identificación
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 28 de Agosto del 2020 a las 10:35

“Perrote” es un canino que diariamente acude a “trabajar” junto a su amo a la Refinería de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 6945 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Portando su casco de seguridad, en los patios de la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex) hay un obrero muy perruno y cariñoso que todos los días colabora junto a los trabajadores de las diferentes áreas.

Tiene su identificación con fotografía y lleva por nombre "Perrote", quien desde hace meses acompaña a su mejor amigo al centro de trabajo.

La presidenta de la Asociación Civil M.I.C.A.S.A, Rocío Patiño, relató que Perrote es tranquilo, no se mete en problemas y en todo momento trae colocado su casco de color amarillo.

"Anda por todos lados junto con el trabajador que lo atiende, todo mundo ya lo reconoce por el casquito. Tiene hasta un gafete de Pemex con su foto, como tipo de placa de identificación y viene su nombre, ahí todo mundo lo trae", indicó.

Perrote regularmente anda junto a un trabajador que sin duda es su mejor amigo "se va a las oficinas y lo espera afuera, sale de trabajar y el perro lo sigue, anda por toda la Refinería, ahí vive".

En meses pasados lo quisieron tener en casa, justo para evitar críticas o exponerlo, sin embargo, siempre se escapa para llegar a la Refinería.

"Cuando el muchacho se iba a trabajar el perro lo seguía a la Refinería, todos critican eso, pero ya se acostumbró a vivir así, ya todo mundo lo respeta, hay a quienes no le gustan los animales, pero tampoco no le han hecho nada", detalló.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577