Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Afilan hacha

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 28 de Agosto del 2020 a las 09:47

La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

RADICALES Y MODERADOS

Propuso que Inegi midiera la riqueza, él no supo medir el pulso interno de algo que parece, se comporta y todo mundo ve, como un movimiento. El “gran jefe” Lorenzo Córdova definirá por encuesta a dirigente de Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rompió el molde del INE, de que ningún dirigente nacional partidista puede ser removido una vez que inicie un proceso electoral.

Alfonso Ramírez Cuéllar será relevado en octubre, no pudo tumbar a Yeidckol Polenvsky, ni al neotamaulipeco Alejandro Rojas Díaz Durán y Bertha Lujan como Mario Delgado quieren entrarle a medir su popularidad en un movimiento-partido que no tiene cifras oficiales de militantes.

Desconociéndose si ganaran los radicales o moderados de la 4T. No repartirá las rebanadas de candidaturas de ese pastel conformado por 15 gubernaturas, 300 distritos y las pluris de San Lázaro, alrededor de 30 Congresos estatales y cientos de alcaldías. Alfonso Ramírez Cuéllar regresara a su diputación federal pero no a la comisión de presupuesto y cuenta publica ahora a cargo el maderense Erasmo González Robledo.

Afilan hacha en San Lázaro los reclamos de Gerardo Fernández Noroña coordinador del PT es que él quiere presidir la mesa directiva un año.

El primer año la presidió Morena con Porfirio Muñoz Ledo, luego los “radicales” lo incitaron a que no la cediera al PAN al final Laura Rojas lo sustituyó y tendrá que pasar la estafeta.

¿A quién? Se supone que al PRI. Un dato es que el periodo extraordinario donde Morena aprobó cambios para que el gobierno federal compre medicamentos al extranjero, se dio con dos votos del PRI el de Dulce María Sauri y el de Rubén Moreira Valdez.

Ahí su coordinador es Rene Juárez Cisneros este ya dijo que no van por migajas o que presiden la mesa directiva un año o simplemente no lo hacen y también el guerrerense propone a Dulce María Sauri en la mesa directiva porque no dejo que Alejandro “Alito” Moreno metiera las manos.

Nada más que el PES acuso al PT de dar cañonazos de 5 millones de pesos para comprar diputados e inflar sus números para superar a los 47 que tiene el PRI, porque Gerardo Fernández Noroña quiere presidir la mesa directiva de San Lázaro y reclamo a Mario Delgado que el PT prestó – gano 61 y presto 18- diputados para que Morena consiguiera la mayoría absoluta que le permitió, al aspirante a dirigente presidir la Junta de Coordinación Política.

Por eso el PES -31 diputados- amenazo que si el PT el 31 de agosto registra 53 diputados le prestaría 15 al PRI, aunque al final tanto PES como PT consiguieron sus diputados por el efecto Peje.

Afilan hacha en San Lázaro y chance ni migajas le dejen a los del PRI. Entre peleas de radicales y moderados de Morena y aliados.

Pero lo cierto es que Olga Sánchez Cordero titular de Segob ya pidió a radicales y moderados que no le quiten el fuero al Presidente. ¿Le harán caso?

LA NOMENCLATURA

CONCLUIR HOSPITALES EN TAMAULIPAS

En Matamoros el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo de la federación para concluir la construcción del Hospital General de Matamoros y el Hospital Civil de Ciudad Madero, así como responder a la demanda de basificación de los trabajadores eventuales de salud.

"Usted y yo sabemos que es un tema complejo, pero en la medida que se vaya a candelarizar y si pudiera usted apoyarnos en Tamaulipas proporcionalmente lo que le corresponde a nuestro estado, sé que sería de gran ayuda para poder basificar a todos los trabajadores que hoy en día que son eventuales y que han hecho un gran esfuerzo en lo que va de esta pandemia": FGCV.

En Matamoros inauguraron, un mercado, una plaza y un centro deportivo público, de un total de 45 obras y mejoramiento urbano que incluyo un complejo de 1,214 viviendas con una inversión de 482 millones de pesos, el Gobernador le dijo al Presidente que son obras que fortalecen el tejido social como los 15 Parques de Bienestar y Paz y otros edificándose para contribuir a la unión familiar en sectores con alta marginación.

Pero sin duda terminar esos dos hospitales. Será una ayuda contundente a la salud de los tamaulipecos. Como la inauguración en Reynosa de 10 consultorios familiares y 5 de especialidades en la unidad médica siete del seguro social.

EL RECTOR Y LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS EN LA PANDEMIA

El Rector José Andrés Suarez Fernández desde el Centro de Excelencia Victoria inauguró el conversatorio “Reflexiones sobre los desafíos de las Defensorías de los Derechos Universitarios en tiempos de COVID-19” en el segundo aniversario del DDU-UAT -Defensoría de los Derechos de los Universitarios- presidio por la Dra. María Taidé Garza Guerra.

Ante ponentes de México, Perú, Brasil, España y Austria expuso el Rector: "Creo que todos en nuestras instituciones hemos sentido los efectos de esta pandemia, en un mayor o menor grado. Afortunadamente y gracias a las tecnologías de la información pudimos enlazarnos con todos nuestros estudiantes y lograr que participemos y sigamos participando con diversas universidades y colegas, de tal manera que nuestro derecho a la educación quedara a salvo.

Como rector me dio mucho gusto ver cómo los estudiantes se activaron rápidamente a recibir sus clases a distancia y cómo los profesores se prepararon y cumplieron con la capacitación en el uso de estas tecnologías.”

“Ante esta nueva realidad, la UAT tiene el honor de contar con la participación de distinguidos ponentes quienes compartirán las acciones, experiencias y lecciones aprendidas durante la contingencia. Con su esfuerzo lograremos fortalecer la defensoría de los derechos de los universitarios al continuar con las acciones de defensa y promoción de los derechos de los estudiantes y académicos, vigilando el cumplimiento del orden legal universitario”: Dra. Maria Taidé Garza Guerra que reconoció al Rector la instauración de la Defensoría de los Derechos Universitarios. El El moderador del conversatorio fue Jorge Luis Rivera Huesca, titular de la DDU de la Universidad Veracruzana y presidente de la Red de Defensorías de Derechos Universitarios (REDDU) México.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577