Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se unen Ligas de Beisbol y Futbol de EEUU a boicot por caso Jacob Blake

Poco después de que anoche, los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron boicotear su juego de playoffs, la acción se replicó en otros deportes con la suspensión de partidos de las Grandes Ligas de Beisbol y la MLS, así como el aplazamiento de las semifinales del torneo de Cincinnati de tenis, de las que se retiró la tenista japonesa Naomi Osaka
Por: AIMX El Día Jueves 27 de Agosto del 2020 a las 15:19

En cuestión de horas, tres partidos de la WNBA, cinco de la Major League Soccer y tres de la Major League Baseball fueron cancelados
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Estados Unidos.- En un boicot sin precedentes por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, jugadores de la NBA se negaron a competir la víspera forzando a la liga a suspender toda la jornada, acción que se replicó en las ramas de beisbol y futbol soccer.

Poco después de que anoche, los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron boicotear su juego de playoffs, la acción se replicó en otros deportes con la suspensión de partidos de las Grandes Ligas de Beisbol y la MLS, así como  el aplazamiento de las semifinales del torneo de Cincinnati de tenis, de las que se retiró la tenista japonesa Naomi Osaka.

Tras la decisión del equipo con sede en Wisconsin para no jugar, la NBA anunció que pospondría el Juego 5 de tres series de otros playoffs: Bucks contra Orlando Magic, Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers contra Portland Trail Blazers.

En cuestión de horas, tres partidos de la WNBA, cinco de la Major League Soccer y tres de la Major League Baseball fueron cancelados mientras los atletas actuaban en solidaridad con los jugadores de los Bucks.

Jacob Blake, un hombre negro, recibió varios disparos en la espalda por parte de la policía el pasado domingo cuando intentaba ingresar a su vehículo en Kenosha, Wisconsin, el hecho se convirtió en el último incidente que provocó indignación en todo el país por la injusticia racial y la brutalidad policial.

Las huelgas están prohibidas según el acuerdo de negociación colectiva de la NBA, lo que significa que los jugadores de los Bucks rompieron su propio contrato para protestar contra la injusticia racial y la violencia policial.

En un comunicado, los jugadores de los Bucks dijeron que están “pidiendo justicia para Jacob Blake y exigen que los policías rindan cuentas”.

“Los últimos cuatro meses han arrojado luz sobre las injusticias raciales en curso que enfrentan nuestras comunidades negras. Los ciudadanos de todo el país han utilizado sus voces y plataformas para hablar en contra de estos delitos”, dijeron.

“A pesar de la abrumadora petición de cambio, no ha habido acción, por lo que nuestro enfoque hoy no puede estar en el baloncesto”, indicaron.

Pidieron a la Legislatura de Wisconsin que “se vuelva a reunir después de meses de inacción y tome medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y reforma de la justicia penal”. También alentaron a la gente a “educarse a sí mismos, tomar medidas pacíficas y responsables, y recordar votar el 3 de noviembre”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577