Dispuestos a apoyar, “siempre y cuando la Federación colabore”: Jaime Rodríguez
Monterrey, NL. - El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dijo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que Nuevo León está dispuesto a apoyar, “siempre y cuando la Federación colabore”.
Luego de la reunión del gabinete de seguridad realizada en instalaciones de la Séptima Zona Militar de Apodaca, el gobernador subrayó que desde el ámbito estatal y dentro de la Alianza Federalista de gobernadores, al margen de diferencias, están en ánimo de colaborar.
“Lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros, porque las estrategias que se hacen en un lado pueden servirnos para otra, en el tema de seguridad y en el tema de salud”, manifestó.
En Nuevo León se ha trabajado para combatir la pandemia, pero “nos ha desfondado, alrededor de tres mil 167 millones de pesos, que estaban destinados para poder enfrentar otras situaciones, los hemos destinado de manera conjunta, para poder enfrentar este problema y hacer que todos los que se contagien en Nuevo León, tengan la atención”.
“Esperamos señor Presidente y no estamos pidiendo al Federación nada que no sea lo que podamos tener, estamos dispuestos a colaborar con lo que tenemos, hemos llegado a un acuerdo los presidentes municipales, el Congreso del Estado en pleno y el Gobierno del Estado a distribuir de mejor manera los recursos que tenemos”, dijo.
Al mismo tiempo, “colaborar con la Federación, siempre y cuando la Federación también colabore con nosotros, no solamente es recurso financiero Presidente, son a veces Presidente, condiciones que se tienen que cambiar, para que podamos enfrentar esta situación”, enfatizó Rodríguez Calderón.
Expuso la petición de apoyos para resolver problemas de movilidad y contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey, provocada por la refinería de Pemex en Cadereyta, al igual que se dialoga con otras empresas privadas, para una nueva ley en la materia.
“Sé que tendré su apoyo y sé que tendremos en conjunto lograr las cosas sin confrontas, necesitamos la solidaridad de su gobierno, se lo digo directamente y sin rodeos, directamente como me conoce y que siempre le he cumplido… queremos firmar un pacto de colaboración plena”, dijo.
“No son recursos adicionales, no somos en Nuevo León pediches, en Nuevo León siempre colaboramos y usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad a mitad, hemos cumplido y usted ha cumplido”, como en el caso de la presa Libertad, apuntó.
En su mensaje destacó la coordinación interinstitucional emprendida en Nuevo León para revertir problemas de seguridad padecidos en años anteriores.
Rodríguez Calderón resaltó el apoyo federal para resolver problemas penitenciarios en el estado, que desembocó en el cierre del penal del Topo Chico, donde se proyectaba un gran parque, pero por la atención a la pandemia del Covid-19, deberá esperar a que las condiciones financieras mejoren.
Señaló que con el Congreso de Nuevo León se han tenido diferencias, pero se han alcanzado acuerdos en cuestiones de seguridad y de finanzas, para beneficio de los ciudadanos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ