Protestas y caravanas enmarcan visita de AMLO a Nuevo León
Monterrey, NL. - La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, como parte de una breve gira de trabajo, se desarrolló entre caravanas de rechazo a la administración federal, además de reclamos por el incumplimiento de sus promesas de campaña y la falta de medicamentos contra el cáncer.
Desde temprana hora, alrededor de las 06:30 horas, un contingente del movimiento Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) armó una caravana hacia la Séptima Zona Militar donde el mandatario federal ofrecería su conferencia de prensa matutina.
Los integrantes de Frenaaa, se movilizaron para exigir la renuncia del presidente, en su breve visita a la entidad, antes de su traslado a Reynosa, Tamaulipas, donde tiene programado una serie de eventos.
El contingente salió a las 06:30 horas desde la Plaza de Toros en Monterrey y se desplazaron por la avenida Universidad hacia el norte, hasta llegar al municipio de Apodaca en donde se localizan las instalaciones de la Séptima Zona Militar donde se encontraba López Obrador.
En su recorrido, el trayecto el contingente se complicó por obras en la carretera a Laredo antes de llegar al lugar donde estaría el presidente.
En el sitio, los manifestantes gritaron consignas de “Fuera López Obrador”, “Fuera AMLO”, los cuales fueron confrontados por otro grupo de simpatizantes que le mostraron su apoyo al presidente tabasqueño con exclamaciones como “Es un honor estar con Obrador”, “Te queremos viejito”, “El Pueblo está contigo”.
Por instantes los integrantes de ambos grupos de manifestantes cayeron en discusiones, sin que la situación pasara a mayores.
A su vez, el Partido Acción Nacional (PAN) colocó mantas en puentes peatonales de la ciudad en reclamo a las promesas sin cumplir de López Obrador.
A las manifestaciones se unieron también grupos de padres exponiendo el desbasto de medicamentos contra el cáncer.
“Dejarme sin atención médica es mi sentencia de muerte”, se leía en una de las pancartas dirigidas al presidente de México.
“Sin tratamiento nos vamos a morir, nos han dejado sin tratamiento desde enero”, dijo una de las manifestantes.
En tanto que otro grupo de personas del sector del entretenimiento pidieron la reapertura para sus negocios ya que señalan necesitan dinero para sus familias y empleados.
En la Séptima Zona Militar, bajo un estricto operativo de seguridad, el presidente rindió su tradicional conferencia matutina cerca de las 07:00 horas, para luego, según la agenda, trasladarse a la refinería de Pemex en Cadereyta, donde recorrerá sus instalaciones.
Más tarde, a las 15:30 horas se encaminará a Tamaulipas, para la entrega de un Parque Lineal en Reynosa y una nueva plaza en Matamoros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ