Hoy es Lunes 15 de Diciembre del 2025


Exigen modificar Código Fiscal en relación a autos ilegales en Tamaulipas

De esta manera los propietarios de vehículos extranjeros, dejarán de ser perseguidos por autoridades federales y municipales, dijo el líder de la Onappafa, Manuel Zúñiga Guzmán
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Agosto del 2020 a las 21:38

El Código Fiscal federal debe de ser modificado, para que los vehículos de procedencia americana dejen de ser considerados como contrabando
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 948 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Código Fiscal federal debe de ser modificado, para que los vehículos de procedencia americana dejen de ser considerados como contrabando, indicó el dirigente de la Organización para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Manuel Zúñiga Guzmán.

De esta manera los propietarios de vehículos extranjeros, dejarán de ser perseguidos por autoridades federales y municipales, por ello se está buscando reformar la fracción dos del artículo 123 del Código Fiscal”, estableció.

Estamos buscando que este tipo de unidades dejen de ser considerados por las autoridades como contrabando, insistió el dirigente de la ONAPPAFA.

Más allá de los 20 kilómetros que es de la zona fronteriza hacia el centro del país, sino cuenta con su documentación legal o que su documentación de importación es equiparable al contrabando”, subrayó.

Comentó que por ello se ha estado revisando esa situación y la fracción dos del articulo 103 no ayuda en nada, porque de hacerlo no habría tanto vehículo extranjero en el país.

Dijo que la entrada de vehículos americanos al país es resultado de la situación económica que enfrentan miles de familias, agregó que la iniciativa va encaminada a reformar la fracción 2 del artículo 103 del Código Fiscal, para beneficiar a miles de familias poseedoras de autos extranjeros.

Las autoridades competentes deben buscar los mecanismos adecuados para no afectar las empresas automotrices, o no perjudicar a las familias que por necesidad tienen ese tipo de vehículos”, insistió.

Señaló que desde su organización se están haciendo comparativas y análisis, considerando que esta iniciativa está muy clara en lo que se refiere al apoyo para todas las familias que tienen un vehículo americano y no nada más de Tamaulipas sino a nivel nacional.

Es por ello que se está pidiendo al Poder Legislativo que se revise, porque no puede ser posible que se le nombre delincuentes a más de 8 millones o a más de 8 millones de jefes, y jefes de familia delincuentes por esa ley que está afectando eso es grave, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577