Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2025


Fallece destacada cantante de Nuevo Laredo

Eudoxia González destacó por años como profesora y cantante de concierto, pero su voz quedó inmortalizada en la voz cantante del clásico animado de Disney, Alicia en el País de las Maravillas
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Miercoles 26 de Agosto del 2020 a las 14:44

En 1948, Eudoxia “Lochita” González Villarreal a los 20 años, fue distinguida como “Hija Predilecta” de la ciudad de Nuevo Laredo durante las Fiestas del Centenario de esta frontera
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1723 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El fallecimiento de la cantante Eudoxia “Lochita” González Villarreal a la edad de 91 años trascendió este miércoles, según informó su hijo Federico Schaffler.

Eudoxia González destacó por años como profesora y cantante de concierto, pero su voz quedó inmortalizada en la voz cantante del clásico animado de Disney, Alicia en el País de las Maravillas, en el año de 1951.

“Una mujer ejemplar que para orgullo de su familia y de su ciudad, rompió paradigmas para su época. Superó adversidades, abrió caminos y en base a una larga preparación profesional, triunfó en los máximos escenarios, dejando siempre constancia de su talento, como intérprete y como maestra de canto y música, pero, sobre todo, como orgullosa neolaredense y amorosa madre”, dijo Federico Schaffler.

Eudoxia González obtuvo el certificado como “Profesora y Cantante de Concierto” por la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1949 y después consiguió un posgrado del Conservatorio Nacional de Música en 1952.

Entre 1950 y 1955 estudió y cantó para la Academia de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y de 1955 a 1957 estudió en el Instituto de Altos Estudios Musicales de Saint Louis, Missouri.

En 1948, a los 20 años, fue distinguida como “Hija Predilecta” de la ciudad de Nuevo Laredo durante las Fiestas del Centenario de esta frontera, incluso en el Álbum del Centenario hay una página completa reseñando esta distinción.

En 1950 ganó el premio “Magnificat” del Conservatorio Nacional de Música, presentándose con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes el 14 de noviembre de ese mismo año.
En 1959 en Seattle, Washington, obtiene el Premio del Metropolitan Opera House de Nueva York, recibiendo un contrato que rechazó por cuestiones personales.

“Fueron muchísimos sus logros, de los cuales mi hermano Roberto y toda nuestra familia estamos muy orgullosos. Pero lo que más nos enorgullece es la determinación, entrega y trabajo que la llevaron a superar la adversidad del abandono de su esposo, nuestro padre, quien la dejó repentinamente en Los Ángeles, California, sin recursos y con la responsabilidad de mantener y criar a dos niños de 7 y 4 años”, agregó Schaffler.

De esta manera y con esta breve reseña, su hijo se despidió de esta mujer con una carrera impecable dentro de la música y que por años aportó su talento para poner el alto el nombre de Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577