Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alcalde de Ciudad Madero pide a Pemex y CFE limpiar sus derechos de vía

Adrián Oseguera Kernion, pidió a las empresas limpiar sus derechos de vía los cuales consideró que son focos de infección y un riesgo para los vecinos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 26 de Agosto del 2020 a las 12:36

Justamente el pasado lunes se registró un incendio en la zona enmontada de la Colonia Zapata, donde hubo quema de llantas y muebles por los basureros clandestinos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 640 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, pidió a las empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), limpiar sus derechos de vía los cuales consideró que son focos de infección y un riesgo para los vecinos.

Puso como ejemplo que en la colonia Candelario Garza pasa un ducto de la empresa petrolera, sin embargo, hay maleza y ha sido convertido en un basurero clandestino.

"En la mayoría de los casos nosotros tenemos que actuar porque luego en esas dependencias hay mucha burocracia, que papeles, que México, que firmas, entonces tenemos que meter nosotros la maquinaria, pero, sino van a poder Pemex y CFE yo no me voy a detener voy a entrar con la maquinaria del municipio", declaró.

El edil manifestó que la respuesta de las empresas es tardada, pese al riesgo para las familias de la zona norte de la ciudad.

"Sí es un foco de infección, moscos, es un foco de infección nada más que si sería en presencia de Pemex por qué pasan ductos meteríamos maquinaria pesada si tendríamos presencia de Comisión Federal o Petróleos mexicanos para que no corran ningún riesgo las familias y no se vaya a afectar alguna tubería", declaró.

Justamente el pasado lunes se registró un incendio en la zona enmontada de la Colonia Zapata, donde hubo quema de llantas y muebles por los basureros clandestinos que se han formado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577