Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ejecución extrajudicial de militares en Nuevo Laredo, en manos de la FGR

El fiscal Irving Barrios indicó que de manera local solo contribuyeron con la asistencia de Servicios Periciales y que de pedir ayuda ellos la proporcionarían
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Agosto del 2020 a las 11:22

El fiscal Irving Barrios indicó que en el caso de la presunta ejecución extrajudicial de militares en Nuevo Laredo, es la Fiscalía General de la República quien lleva las investigaciones
Autor: Alan Morales
La Nota se ha leido 1439 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo de la investigación de 24 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados en el presunto caso de una ejecución extrajudicial en el municipio de Nuevo Laredo.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas podría colaborar sí así se lo requiere la federación. 

En entrevista, el fiscal General de Justicia en Tamaulipas (FGJ) Irving Barrios Mojica, dijo que, al tomar conocimiento de los hechos, se dispuso de los Servicios Periciales de la autoridad local, que posteriormente, proporcionaron toda la información a la FGR quien, desde ese momento, está a cargo del 100 por ciento de las investigaciones de este caso.

Cuando sucedieron los hechos, quien toma conocimiento de los hechos es la FGR, nosotros actuamos en coordinación desde nuestra área de servicios periciales. Hasta ahí llega nuestra función, la investigación de momento la tiene la FGR y nosotros como representantes sociales fuero común estamos dispuestos a colaborar en lo que se requiera”, indicó.

Y añadió “Lo que nos requiera el MP de la federación, hicimos el trabajo que en su momento nos solicitaron, sin embargo, tengo entendido que ellos llevan su investigación y lo que nosotros nos requieran... estamos sin ningún pendiente en el desahogo de alguna diligencia”.

Dejo en claro, que la Fiscalía General de la República (FGR) es la única autoridad que puede hacer algún pronunciamiento oficial sobre el caso de Nuevo Laredo, ya que la Fiscalía local, no tiene conocimiento de la información que contiene la averiguación realizada hasta este momento.

Cabe destacar que el lunes se distribuyó un video en donde tras el sometimiento de los presuntos delincuentes, los militares continuaron disparando, pese a la orden de cese al fuego. También cuando revisaron el área y encontraron a un civil con vida, alguien ordenó matarlo.

Esto provocó que el Alto Comisionado de la ONU, pidiera al gobierno de México una investigación, de lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de realizarla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577