Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


De mal en Pío-r

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 23 de Agosto del 2020 a las 23:18

La Nota se ha leido 1346 veces. 1 en este Día.

¡Entren!

Cuando el adversario pide y recibe dinero son “chingaderas” (AMLOvers dixit) y si los líderes enemigos lo saben, son cómplices y asquerosos encubridores de la mafia del poder, PRIANISTAS, neoliberales, etc.

¡Ah, pero cuando el hermano de un carismático presidente que ya cree caminar sobre el agua es quien lo recibe, “son aportaciones” y si el carnal se entera de eso, no hay problema!

¡Además argumentan que hasta LEONA VICARIO dio dinero para la Independencia “pero no la grabaron”! (president’s wife dixit)

Si alguien del PRI o el PAN tuercen la ley, ¡Son “unos malditos corruptos!”, gritan los seguidores (y quizá razón no les falte cuando se comprueba, aunque no haya nadie encarcelado).

Más, si en la 4T se apachurra la ley, pues ésta prohíbe toda clase de aportaciones, las hordas de seguidores callan (como si se quedaran sin internet) o arman tremendas maromas para defender a su amado dirigente.

Siguen sin entender que los ídolos tienen pies de barro y que por ende caeny no les importa o no se dan cuenta de que incurren en tremendo doblemoralismo, producto de su idolatría.

Todo esto sale a colación tras el video escándalo en el que uno de los hermanos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, un señor llamado PÍO, sale recibiendo dinero de un personaje.

El material es de 2015, pero cobra relevancia por el contexto en el que se difunde y sí, innegablemente forma parte de una guerra sucia en la que TODOS están embarrados.

Es decir, es parte de la batalla de lodo tras la difusión de un primer video.

Aparentemente éste fue proporcionado por el ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA, hoy testigo protegido.

En el material se exhibe a dos personajes guardando dinero en bolsas, al parecer para repartírselo a legisladores para aprobar la reforma energética de 2014.

Dichos sujetos son GUILLERMO GUTIÉRREZ BADILLO, quien hasta el día de la exhibición del video era el secretario privado del gobernador de Querétaro FRANCISCO DOMÍNGUEZ, ya que fue cesado.

El otro es RAFAEL CARAVEO: En 2012 fue designado como Secretario Técnico en el Senado por la Comisión de la Cámara Alta.

¿Y a qué ni sabe qué? Pues que el IMSS confirmó que del 2018 al 2019, las delegaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo han firmado ¡56 contratos! con la empresa Comercializadora Integral Rayfouren.

¿Sabe quién es el socio mayoritario de ésta? ¡RAFAEL CARAVEO!

¡56 contratos! ¿Habrá concursado o fueron por asignación directa?

Eso fue para empezar. Trascendió que habría horas y horas de grabaciones comprometedoras para ex legisladores que hoy son mandatarios.

Entre éstos ya algunos salieron a protestar y a defenderse. Si es una reacción justa o cínica, ya el tiempo o las pruebas que presente LOZOYA lo dirá.

Si no las presenta, vaya lío en el que está metido.

Sin embargo, existen rasgos contradictorios en las culpas que reparte y que más adelante explicaré.

Sigan leyendo, esto se pone cada vez más interesante.

DES-PEJE DE DUDAS

Horas después de que el material se difundiera en la plataforma Latinus, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR asombró con una más de sus acrobacias políticas, de esas que improvisa cuando algo le pega en la línea de flotación.

Dijo que, en efecto, hubo dinero recibido pero eran “aportaciones” y ¡Oh sorpresa! Este viernes la duración de la conferencia mañanera no fue tan prolongada como las pasadas.

Sí, cómo cuando se habló de la corrupción relacionada con el caso del ex director de PEMEX.

Sin embargo, ¿De dónde vino el fuego audiovisual? ¿De los enemigos o de los aliados que jugaron doble cara?

Aquí es donde me gustaría ir más a fondo, pues entre líneas parece estar escrito que el supuesto pacto de impunidad entre la 4T y el ex presidente ENRIQUE PEÑA va a continuar.

¿Por qué? Por las circunstancias consecuentes del atolondrado manejo mediático del ya mencionado video que entregó LOZOYA. Las usaron para distraer y golpear a enemigos sin pies ni cabeza.

De hecho, la misma lógica política conduce a desmentir sus señalamientos: Decir que le dio dinero a los que apoyaban una reforma de PEÑA NIETO no tiene sentido.

Creíble sería que dijera que le dio dinero a los que no la respaldaban, pues esa es la naturaleza de la compra de una conciencia: convencer o callar con fajos de dinero a quien le pone precio a sus bravatas o a su silencio.

¿Acaso no es por lo que se distinguen varios especímenes de la política, que juegan a ser oposición para después manipular o chantajear? Desde un Cabildo hasta una legislatura Federal.

Así que entonces la tesis de la repartición de lana tiene tufo de argüende y en eso son expertos quienes se entretienen reviviendo los errores del pasado, que, por repetirse en el actual gobierno, se vuelven horrores.

Luego, el que haya habido el video que hoy mencionamos, pudiera haber sido grabado por la misma gente a la que pertenecía e que entrega el dinero a PÍO LÓPEZ OBRADOR

¿Si no fueron ellos, quienes? El hombre que aparece entregándole dinero al hermano del presidente es DAVID LEÓN, quien desde el inicio del gobierno de AMLO dirigía la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Apenas hace unas tres semanas ANDRES MANUEL anunció que la nueva empresa recaudadora de medicamentos y equipos médicos del estado estaría encabezada por DAVID LEÓN.

Iba, tiempo pasado. Con esto se le cayó la posibilidad.

Bueno, pero, ¿Y en qué se desempeñaba el susodicho DAVID en los tiempos de la entrega de la “aportación” a PÍO para para la causa Lopezobradorista?

Les cuento: Fue asesor en comunicación social del entonces gobernador de Chiapas, MANUEL VELAZCO COELLO, de 2012 a 2018. Se sabe que era el responsable del cuidado de su imagen.

De esta manera, DAVID era alguien cercano a VELAZCO cuando allá por 2015 le tocó entregar la lana, que según el presidente venía “del pueblo”.

¿Cómo la ve? ¿Serviría lo anterior para explicar por qué a MANUEL VELAZCO le tienen tantas consideraciones, con lo que se protege y a la vez cuidaría los intereses de su antiguo patrón, ENRIQUE PEÑA NIETO?

Conste, es pregunta. Así que, de ser cierta la hipótesis de un pacto de impunidad, ¿PEÑA NIETO y compañía se cuidarían las espaldas con más evidencias, por si acaso alguien no respetaba algún acuerdo?

Desde luego, si alguna averiguación sería procede y causa órdenes de aprehensión con verdaderos culpables, entonces significará que la lucha contra la corrupción va en serio, que se acabará y que por fin AMLO se pondrá cubre bocas.

COLOFÓN

Este fin de semana AMLO salió a justificar el asunto diciendo que ese dinero ¡Era para las campañas de 2015 en Chiapas!

¡¿Cómo!? ¿Dinero para las campañas entregado por alguien cercano al gobierno chiapaneco, emanado del Partido Verde Ecologista?

Que alguien lo explique y mientras, entre más se mueven, más de hunden.

Por su atención, gracias, por hoy,

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a

enterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577