Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La carrera de la vida

Por: Rodrigo Pérez González El Día Viernes 21 de Agosto del 2020 a las 22:28

La Nota se ha leido 2285 veces. 1 en este Día.

“La Vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar”

Forrest Gump.

Rara vez somos dueños de lo que puede suceder en nuestro futuro. Por supuesto que la planeación es muy importante, pero por ocasiones lo que nosotros podemos llamar destino, suerte o casualidad son solo situaciones de la vida.

Así como decía el personaje que interpretaba Tom Hanks en la película de Forrest Gump; “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar”.

En tu vida se pueden presentar situaciones que nunca imaginaste, simplemente impensables, donde a veces te atreves a preguntarle a Dios ¿por qué a mí?, o acabar diciendo; “yo nunca lo haré” y terminaste haciéndolo.

Es verdad no sabemos que bombones tocarán, pero sí podemos estar preparados para saberlo disfrutar, independientemente del sabor que te toque.

La carrera de la vida es muy larga y requiere mucho de ti. Porque por momentos, cuando pensemos que estamos lo suficientemente preparados, llegara algo que te tomara por sorpresa, y que te hará entender que tal vez no estábamos listos para tal o cual situación.

Hoy en día estamos viviendo una crisis sanitaria, el COVID-19 le dejo claro a la humanidad que no estábamos lo suficientemente preparados, que ni los países primermundistas tenían la capacidad para solucionarlo de inmediato.

También nos enseñó que nos tenemos que acoplar a las circunstancias, adaptar a las nuevas realidades para las cuales tampoco estábamos preparados, pero que tenemos que irlas asumiendo paso a paso sin claudicar, para llegar a la meta, o simplemente seguir en esta travesía llamada vida.

Pero después de cada tormenta, siempre llega la calma. Y esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, evidenciando nuestras fallas, nuestros errores, dándonos segundas oportunidades, y nuevos comienzos.

Por que como decía Frank Sinatra, “Porque así es la vida”, lo importante es saberse mantener en ella, y verla como la cajita de bombones de Forrest Gump, donde no todos los bombones son del mismo sabor, algunos nos gustaran, otros no, pero generalmente tienen su magia.

Lo importante es entender la palabra aceptación, más en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo de pandemia. Sin embargo, cada paso que demos, darlo sólido, sin miedos, para poder caminar con firmeza y enfrentar los retos de la vida.

No temas a los maratones, ni a las lesiones, aprende a vivir un día a la vez, dejando el pasado en lo pasado, y sin pensar tanto en el futuro.

Exponte, vive con mucha intensidad, sal de la zona de confort y busca tejer en fuego tu armadura de vida que cargaras contigo.

Elige los caminos más complicados, esos que van de arriba para abajo como un monitor cardiaco anunciando la vida. Pero eso sí, preocúpate cuando el monitor cardiaco este en paz, que eso significa que habrás muerto.

Por lo tanto, enfrentemos los retos de la vida como lleguen, aprendamos de ellos, luchemos por lo que queremos, sin perder de vista la felicidad.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577