Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Matamoros o Reynosa?

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 20 de Agosto del 2020 a las 22:27

La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Con la novedad de que ya empezaron los preparativos por si el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente cristaliza su tan anunciada visita a Tamaulipas.

En esta ocasión, la presidencia de la República estaría considerando algunas ciudades de la frontera norte y en ese contexto Matamoros es una de las primeras opciones.

La posibilidad de esta sede radica en los grandes beneficios que Matamoros ha recibido del Gobierno Federal con obras por más de 500 millones de pesos que están en su última etapa y algunas terminadas.

La semana anterior, el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón presumió la calidad de las obras:

“Una de las características de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano es la atención al diseño arquitectónico, pues con uso eficiente se optimizan los espacios y se mejora la vista del entorno. Este es el mercado público que construimos en la colonia Solidaridad de Matamoros, Tamaulipas. De noche su iluminación es increíble”, escribió en Facebook acompañando el texto con varias imágenes.

De hecho, el funcionario ha estado en la ciudad en varias ocasiones, siempre de manera muy discreta. Sin anuncios ni convocatorias, llega, supervisa y se va.

Además, Matamoros es, -electoralmente hablando- la plaza del estado más alienada con MORENA, el alcalde Mario López llegó al cargo impulsado por la coalición “Juntos Haremos Historia” en el 2018 y un año después, fue sede del único distrito que ganó el partido en la renovación del Congreso del Estado. Haya sido como haya sido ese fue el resultado.

Por si acaso, Matamoros está listo para recibir al presidente en una decisión que sería confirmada este día, dijo ayer el alcalde.

AMLO estaría el próximo viernes 28 de agosto en la colonia Ampliación Solidaridad en donde inauguraría un Mercado y un Centro Deportivo, dos de las ocho obras sociales de mayor relevancia.

Sería un evento de acceso limitado en cumplimiento a las medidas sanitarias por los prevalecientes riesgos del COVID-19.

El jueves 27, el presidente contempla gira por Nuevo León para entregar apoyos a los damnificados que dejó el huracán Hanna, a poco más de un mes de su impacto en la zona y daños estimados en los tres mil millones de pesos.

De hecho, esa es la razón por la que también estaría contemplando llegar a Reynosa, ahí fue el epicentro de la destrucción de Hanna en Tamaulipas.

Con el programa de Mejoramiento Urbano se construyeron en ese municipio instalaciones deportivas, una Parque lineal, una plaza pública y un polideportivo.

Tras varias visitas canceladas, este día se definirá si finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaría a Tamaulipas y se confirmaría si estará en Matamoros o Reynosa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577