Intensifica Transporte desinfección de taxis y microbuses en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras recibir “luz verde” el transporte público de Ciudad Victoria para reactivar su servicio los fines de semana, personal de la Subsecretaría del Transporte del Estado intensificó este jueves la desinfección de taxis y microbuses.
Para ello, acudieron a las bases y terminales de las distintas rutas de la ciudad para rociar la sustancia desinfectante al interior de todas las unidades, con el fin de prevenir la salud y contagio del Covid-19 entre usuarios.
De acuerdo a información del mismo personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se estarán sanitizando diariamente entre 25 autos de alquiler y 15 microbuses, acción en la que estarán colaborando operadores y concesionarios de las mismas unidades.
Parte de las acciones preventivas que se realizan, previo a la reactivación del servicio los fines de semana, es la recomendación de traer en la unidad gel desinfectante y el anuncio del uso obligatorio de cubrebocas.
Como es del conocimiento público, el servicio de transporte los días sábado y domingo estuvo suspendido por más de dos meses, como medida para reducir el contagio del virus, lo que provocó graves pérdidas económicas a este sector.
Ramón Manríquez, dirigente de los Micros Verdes, dijo que la suspensión de esa restricción se recupera el optimismo de mejorar sus ganancias, pese a que permanecerá la suspensión de clases en los planteles educativos que también representa un ingreso importante.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ